El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Estudios y equipos debutantes en Casa Decor 2019 (2ª)

30 / 03 / 2019

En Casa Decor 2019, han sido 20 los espacios proyectados por diseñadores, interioristas, equipos y estudios de interiorismo que participaban por primera vez en la Exposición.

Si hace unos días os mostrábamos los espacios proyectados por los interioristas y decoradores que se estrenaron en esta edición, hoy hacemos un recorrido por los 13 espacios realizadas por los equipos y estudios de interiorismo que debutaron en Núñez de Balboa 86. Todos ellos han tenido la oportunidad de constatar como Casa Decor es toda una referencia en el mundo del diseño, el interiorismo residencial y la decoración y la mejor plataforma para dar a conocer sus creaciones no solo a un público interesado en estos temas, sino también a un amplio grupo de expertos del sector, ya que estos les han ofrecido sus opiniones y visiones para el mejor desarrollo de sus trabajos.

Panel de expositores por Sherina Hidalgo, Charleen Hidalgo y Clara R-Spiteri

El equipo de SACSpiteri, compuesto por la arquitecta Sherina Hidalgo, la diseñadora Charleen Hidalgo y la ingeniera agrónomo-paisajista Clara R-Spiteri, nos propusieron para esta ocasión un espacio donde, coexistiendo con la naturaleza y el diseño, se lograba la concienciación de la importancia de nuestro medio ambiente, creando un equilibrio entre ciudad y sostenibilidad. Con su propuesta, nos ofrecían un recorrido a través de una gran ola, un túnel de transformación, que nos llevaba a cambiar el significado del plástico haciéndolo #REFLORECER en Arte. Para luego terminar en un ambiente donde la naturaleza recupera su protagonismo, creando un espacio acogedor y elegante.

Lobby Equipo Summum CasaDecor

El Bosque por Equipo Summum 1914

Imponentes tablas de madera presidían el vestíbulo de la planta baja, diseñado por el equipo de Summum 1914. Son de nogal español y proceden árboles centenarios. Una de las piezas a destacar de este espacio es una mesa de comedor robusta, artesanal y con el dibujo de vetas y nudos, con un diseño que se sale de lo normal. No solo por la edad de la madera, sino también por su tamaño, de una sola pieza. Además, en ella se puede apreciar la forma de un árbol, igual que en la tabla que se apoya en la pared.

Restaurante espacio AC Hotels

Restaurante por el equipo de AC Hotels by Marriott

Moderno, cómodo y funcional. Así era «AC Lounge», el restaurante que el equipo de decoradores de AC Hotels by Marriott proyectó para la 54ª edición de Casa Decor. El espacio, cuyo diseño era un fiel reflejo de los AC Lounge de sus hoteles, se organizó en un pasillo, una zona de barra y dos salones. Estos últimos se decoraron con idéntico criterio estético, si bien quedan perfectamente delimitados gracias a los revestimientos de las paredes y una puerta corredera que iba alojada en el tabique.

Galería por Sinmas Studio

Sigfrido Serra y Mateo Climent, fundadores de Sinmas Studio, nos daban la bienvenida a su «Antesala»,  un espacio de tonos cálidos y dorados, mármol blanco, moqueta vainilla y elementos decorativos, que recordaba a una boutique donde mostraban de forma cuidadosa y elegante su forma de trabajar, sus raíces y su filosofía. Además, en esta su primera propuesta, estos dos jóvenes creadores decían que su fuente inspiración procedía de su Valencia natal, «tierra de flores, luz y amor». Sin duda, se trataba de un acogedor rincón, antesala de lo mucho que Sinmas puede ofrecer…

Hall «Joyas de la Naturaleza» por Estudio Diseño Absoluto

Para su primera intervención en Casa Decor, Juan Carlos Remedio y Desirée Meneses, componentes del estudio Diseño Absoluto, dieron paso a la naturaleza, su principal fuente de inspiración, al interior para crear un espacio orgánico, elegante y cálido. Un precioso rincón envuelto en un espíritu aventurero y naturalista que permitía disfrutar de la belleza de las plantas en el interior. Una celosía de madera labrada en las paredes en contraste con el suelo en un metalizado potente convertían su hall en una fascinante experiencia para los sentidos.

Espacio Simon por Mayice Studio

La firma Simon confió en Marta Alonso e Imanol Calderón para recrear su espacio «Luz x Simon». Su primera intervención en Casa Decor se convirtió en todo un homenaje a la luz, al cristal y a la tecnología como unas de las grandes innovaciones de nuestra historia. En su interior, el visitante podía vivir una experiencia emocionante de la mano y del savoir faire de la firma Simon. Allí, Mayice Studio tuvo la oportunidad de presentar «Filamento», una verdadera escultura hecha de una sola pieza de vidrio de más de un metro de largo.

Salón por el equipo de Maisons du Monde

Ideado por equipo de Maisons du Monde para presentar su primera propuesta decorativa en Casa Decor, el salón “Respira Inspiración” animaba al visitante a relajarse en un ambiente exuberante, vegetal y tropichic en el que los tonos berenjena y verde, de la mano de la naturalidad, no pasaban inadvertidos. Sus sorprendentes propuestas de estampados de flora y fauna, los distintos tonos de madera y materiales sedosos combinados a la perfección eran toda una invitación a huir de las reglas establecidas, y una oda a la diversión decorativa.

Aseos de uso público por Vatea Estudio

Además de acoger los últimos proyectos de prestigiosos interioristas y decoradores, Casa Decor es un verdadero vivero de jóvenes creadores y artistas emergentes, en especial para aquellos que llegan con propuestas valiosas o innovadoras. Este ha sido el caso del primer proyecto presentado por Fabián Ñiguez y Nacho Cirujano, componentes de Vatea Estudio.

El reto para ellos era conseguir darle un “twist” a uno de los baños públicos de esta edición y, de esta manera, fuesen mucho más que eso, convirtiéndolos en una zona totalmente integrada y funcional. Con líneas sencillas y simétricas realzadas por mármoles, maderas y latón dieron las primeras pinceladas a este singular espacio. Si a esa base perfecta le añadimos la calidez de la luz indirecta y textiles espectaculares, el resultado no podía ser menos que increíble.

Espacio Valentine por Grow Creativity

El catálogo Color Revelation 2019 de Valentine sirvió de inspiración al equipo de Grow Creativity, procedente de Oporto (Portugal),  a la hora de realizar esta instalación, con sus imágenes de belleza natural, cuya sencillez también es símbolo de su esplendor. Un proyecto destinado a mostrar al visitante las nuevas tendencias de color que la firma acaba de presentar en su ya icónico catálogo, inspirado en la fuerza de la naturaleza.

Espacio Lago por Welcome Design

Welcome Design nace de la unión de Mar Vera y Víctor Camacho, de Envés Diseño, y los hermanos Esther y Manuel Moreno, de More & More, dos estudios que, por separado, han formado parte de Casa Decor en diferentes ediciones. Este año, la firma italiana de mobiliario Lago les escogió para diseñar su espacio «Dream in Colors«, un dormitorio en el que la cama suspendida «Fluttua», que se apoya sobre una única pata de altura regulable, era la verdadera protagonista. Tonos soft y diseños ligeros contribuyeron a crear esa atmósfera serena y apacible que dominaba en todo el espacio.

Espacio Scavolini por Nacho Marco y Eduardo Marco

Los hermanos Marco, desde su estudio Scavolini Store Madrid Barrio Salamanca, imaginaron como sería la cocina de Carlota, una joven italiana que llega a Madrid para empezar una nueva vida. Y así la vieron: un espacio multifuncional, en el que una península delimitaba la cocina propiamente dicha del resto de la estancia. Para su decoración, apostaron por un look industrial con muebles de la colección “Diesel Open Workshop” de la firma italiana, en color azul, y revestimientos de revoque de cemento de la firma RCR Deco. Los elementos vegetales y las superficies en madera aportaban un toque de calidez al ambiente.

Terraza por Pia Paisajismo

A la hora de abordar su primer proyecto en Casa Decor «Bosque en un ático», la intención del equipo de Pia Paisajismo era clara y directa: demostrar que se puede crear un bosque en un ático en el corazón de Madrid, buscando despertar sensaciones de aislamiento, calma y mera contemplación, haciéndonos olvidar lo antrópico y la rapidez del entorno que nos rodea. Una primera estancia acristalada y techada, acogedora en verdad, se abría a un camino cuajado de arbustos y diferentes tipos de hierbas que daba paso a una zona descubierta, ideal para disfrutar de las veladas primaverales y de las cálidas noche del verano madrileño.

Terraza por Greendesign

Con el proyecto «Natural Disorder» el equipo de Greendesign se estrenó en Casa Decor. Los 78 m2 de la segunda terraza del edificio se dividieron en tres ambientes distintos, decorados con una selección de muebles de jardín de diferentes materiales: madera de teca, aluminio y cuerda de exterior trenzada a mano,. Además, la terraza se equipó con dos modelos de pérgolas: “Binomio Plus”, con toldo motorizado y totalmente impermeable con una capa oscurante que evita el efecto invernadero y actúa como aislante; y “Bioshade”, que gracias a la rotación de sus lamas permite obtener luz y sombra con la intensidad deseada.

Pero además de estos 13 estudios y equipos de interiorismo, en la 54ª edición de Casa Decor también participaron por primera vez diseñadores e interioristas, tanto en solitario en espacios propios, como junto a empresas en espacios promocionales. Pronto os descubriremos sus trabajos.

Texto: Carmen González
ES EN FR