• Buscar
Innovación

Climatización inteligente, funcional y estética en Casa Decor 2020

Climatización inteligente, funcional y estética en Casa Decor 2020
16 / 05 / 2020

Hoy día los aparatos de climatización ya no se limitan a cumplir con sus funciones como simples aparatos que emiten aire caliente o frío, sino que también forman parte activa de la decoración de interiores, ya sea de la casa o de los espacios públicos. Cada vez en mayor número, fabricantes y firmas reconocidas dentro del mundo de la climatización se hacen con los servicios de afamados diseñadores para dar vida a sus nuevas colecciones y gamas de productos.

Casa Decor 2020 ha sido testigo de como los nuevos equipos de aire acondicionado, caloríferos y calefactores, entre otros productos de climatización, portadores de soluciones inteligentes, tecnológicamente innovadores y amables con el medio ambiente, se combinan con diseños de máxima elegancia y estética de líneas vanguardistas, minimalistas o al más puro estilo vintagetrascendiendo así su función utilitaria para convertirse en verdaderos coprotagonistas  de los espacios proyectados. Analizamos al detalle las características de estos equipos y aparatos para amantes de lo tecno y el interiorismo.

Breezeless, el innovador aire acondicionado de Midea

El restaurante «The Art of Living Frigicoll«, diseñado por Tristán Domecq, se equipó con electrodomésticos de última generación de gran sostenibilidad y eficiencia energética. En el apartado de climatización, la firma presentó el innovador split Midea Breezeless, de Midea, que pudimos ver en las paredes de los comedores, tanto público como privado. Diseñado para ofrecer el máximo confort, sin las molestas ráfagas de aire habituales de los aires acondicionados habituales, este split tiene la máxima clasificación de eficiencia energética (A+++) y cuenta con  3 salidas de aire, lo que permite un enfriamiento envolvente de 360º. Además de contribuir al descanso y la relajación en cualquier rincón de la casa, este split está espacialmente indicado en espacios públicos como nuestro restaurante, puesto que su sonido es casi imperceptible.

Radiador modular Rift, de Tubes Radiatori

Tubes Radiatori participa por primera vez en la Exposición con diferentes productos. En esta ocasión, han sido cuatro los estudios de interiorismo que han elegido a Tubes Radiatori para equipar sus espacios en Casa Decor 2020.

Para el Panel de Expositores «Soft & Raw«, un ambiente inspirado en los tonos de la naturaleza y el mar con un estilo cálido y acogedor, el equipo del estudio Deves|a|genjo  eligió el radiador Rift, de la colección Elements, en color blanco. Diseñado por Ludovica+Roberto Polomba con Matteo Fiorini, Rift es un radiador de una elegancia esencial, que consta de dos módulos en aluminio extrudido que se pueden colocar en horizontal o en vertical, alineados, desalineados o invertidos, para formar composiciones escultóricas compactas, simétricas y asimétricas. Rift se encuentra disponible en diferentes colores combinables entre sí y en dos versiones diferentes: eléctrica e hidráulica.

Calorífero Step-by-Step, de Tubes Radiatori

En el Espacio Jacob Delafon, el equipo de Bao Proyectos instaló el calorífero Step-by-Step, diseñado por Alberto Meda.  En este caso, el color gris Antracita elegido por los interioristas combina con los perfiles de la ducha, parte del mobiliario y los pies de la bañera. Casi como un elemento arquitectónico más del espacio, este radiador de limpias y finas líneas se integra armónicamente en el estilo minimalista que se respira en esta elegante sala de baño.

Modelo versátil donde los haya, Step-by-Step tiene un sólido cuerpo en aluminio con una superficie que se articula en módulos elípticos plisados, que puede instalarse de forma individual o uno al lado del otro, creando de esta forma cuatro configuraciones posibles. Además, gracias a su volumen limitado de sólo 7,8 cm desde la pared, Step-by-Step es ideal para enriquecer ambientes reducidos, ganando espacio.

El calentamiento se produce tanto por radiación, a través del intercambio térmico directo, como por convención natural, a través del aire caliente que circula de abajo hacia arriba. Step-by-Step se encuentra disponible en versión hidráulica, eléctrica o mixta, que combina ambas tecnologías.

Calentador de toallas Scaletta, de Tubes Radiatori

Para su espacio «Topogrfías del Placer», la arquitecta Lorna de Santos seleccionó el calentador de toallas eléctrico Scaletta, de la colección Plug & Play, diseñado por Elisa Giovannoni. En esta ocasión, se eligió en un tono cálido, que se mimetiza a la perfección con las paredes y objetos que decoran este ambiente de relax y estética natural. Además, al ser un «objeto nómada», no necesita instalación, permite la máxima libertad de emplazamiento en cualquier rincón del espacio.

Concebido como un «objeto que amuebla y que calienta», Scaletta se fabrica en aluminio, en una amplia gama de colores Tubes, y se encuentra disponible en dos versiones: de pared y de suelo independiente. Ambas versiones disponen de una polea que recoge el cable eléctrico. Además, Scaletta se puede equipar con el accesorio Regman: un regulador manual de temperatura diseñado para mantener constante la temperatura superficial configurada del calienta toallas.

Bellaria con doble función, de Falmec

Además de una decorativa y elegante lámpara de mesa, Bellaria de Falmec, firma italiana que en España distribuye Frigicoll, permite el tratamiento del aire en cualquier entorno doméstico gracias al sistema de ionización activo que actúa eficazmente sobre los olores y las sustancias nocivas purificando el aire. Su elegante diseño minimalista se distingue gracias a su estructura de vidrio de Murano hecho a mano en línea con la tradición histórica de los maestros venecianos. Una producción totalmente artesanal elegida por Falmec para crear un producto de diseño que une el conocimiento y la pasión de la tradición artsanal italiana. Además, su iluminación LED regulable contribuye a darle un carácter especial, permitiendo crear un ambiente cálido y acogedor.

Bellaria está disponible en cuatro colores, diseñados para estar en armonía con todas las tendencias de decoración y gustos. En Casa Decor 2020, Virginia Sánchez se inclinó por el color amarillo (sobre estas líneas) para los aseos de uso público «La Baronesa con Pincel», espacio que proyectó para la firma  Bathco. Por su parte, Tristán Domecq la eligió en color gris para colocarla en la zona de cocción del comedor privado en el restaurante «The Art of Living Frigicoll».

Eve en versión oro, de Tubes Radiatori

Lámpara de mesa parece, calefactor eléctrico es. Eve, de la colección Plug & Play, diseñado por  Ludovica+Roberto Palomba, se define a través de sus dos funciones: es un objeto de forma atractiva que emite aire caliente y que ilumina; capaz de crear, de una manera elegante, el ambiente perfecto donde y cuando sea necesario. Gracias a su función luminosa regulable, Eve supera cualquier límite impuesto por la estacionalidad, por lo que puede usarse también durante las tardes en los meses más cálidos del año.

En su versión dorada y con su luz suave se ha convertido en un objeto decorativo destacado, ideal para calentar e iluminar un espacio tan íntimo y personal como la biblioteca «Tengo un libro sostenible», proyectada por Marta Labrador para Artemade & Gemar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.