• Buscar
Salones

7 tendencias deco para este otoño

7 tendencias deco para este otoño
11 / 09 / 2019

Desde la calidez de los tonos naranjas y de las fibras naturales a la suntuosidad del terciopelo, pasando por los muebles de formas curvas o la decoración raw. ¿Quieres descubrir qué se llevará este otoño en decoración? Los estudios de los mejores interioristas del momento, las tiendas deco que más gustan ahora mismo y, por supuesto, los espacios diseñados en Casa Decor 2019, nos dan las pistas sobre algunas de las tendencias imprescindibles para estar al día esta nueva temporada.

“Luz x Simon” – Espacio Simon

Espacio Simon por Mayice Studio en Casa Decor 2019

Colores cálidos

El otoño es la época de los colores cálidos –tonos tierra y marrones– por excelencia y este año, el naranja está ganando importancia tanto en muebles y complementos como en los revestimientos. Se trata de un color energético y positivo, perfecto para dar vida a cualquier espacio. Combinado con elementos de cristal, metal negro y cuero, ayudará a crear interiores sobrios y elegantes, mientras que la mezcla con fondos blancos y dorados dará como resultado ambientes juveniles y luminosos.

En la pasada edición de Casa Decor, el equipo de Mayice Studio revistió por completo el Espacio Simon en un intenso color terracota, con lo que logró recrear una atmósfera cálida. El suelo se cubrió con una alfombra de lana de pelo largo que generaba desniveles emulando las dunas del desierto, y el techo y las paredes se pintaron en este mismo tono.

Sala de estar “La hora del arte”
Salón «La hora del arte» por Jaime Jurado en Casa Decor 2019

Diseños de formas orgánicas

Llevamos viéndolos ya un tiempo y el próximo otoño-invierno seguirán estando muy presentes: los diseños redondeados y sinuosas, que aportan vida y sensación de movimiento los espacios, están cada vez más presentes en los proyectos de decoración.

El interiorista y artista plástico Jaime Jurado fue uno de los profesionales que, en la pasada edición, eligió muebles inspirados en formas orgánicas para su salón «La hora del arte«.

Espacio Maisons du Monde en Casa Decor 2019

Fibras naturales

Se llevan las lámparas y los muebles de ratán y fibras naturales, pero también los estampados étnicos y los murales de macramé. En definitiva: todo lo que contribuya a dar un aire fresco y natural a los interiores. Las piezas artesanales y los materiales sostenibles se imponen.

Así se estrenaba la firma francesa Maisons du Monde en Casa Decor: con una exótica propuesta protagonizada por motivos vegetales y fibras naturales. Sobre estas líneas, su sillón «Manille», de mimbre trenzado.

Hall «Joyas de la Naturaleza» por Estudio Diseño Absoluto

Plantas y más plantas

Los interioristas cada vez las tienen más en cuenta: plantas frondosas y exuberantes, con las que, además transportarnos a lo más profundo de una selva, crean verdaderos jardines, muchas veces con un atrevido aire tropical. Y es que hace ya tiempo venimos asistiendo a una suerte de «jungle fever». Cactus y crasas, plantas colgantes, liofilizadas o preservadas, seguirán siendo un must de la deco del próximo otoño.

En el hall «Joyas de la Naturaleza«, el equipo de Estudio Diseño Absoluto quiso hacer un homenaje al mundo natural y añadió toques vegetales tanto en las vigas del techo como en el mural de la pared, que combinaba plantas artificiales y preservadas.


Espacio Bang & Olufsen por Virginia Albuja en Casa Decor 2019

Terciopelo

Seguirá en nuestras casas una temporada más, con un look renovado, más delicado, e integrado en ambientes modernos. Este tejido, perfecto para conseguir ambientes recogidos y abrigados, es ideal para tapizar asientosconfeccionar cortinas e, incluso, para revestir las paredes, vistiéndolas con un toque sofisticado y atractivo. Una tendencia que adelantaba el interiorista Manuel Espejo en las ediciones de Casa Decor 2017 y 2018, años en los que diseñó el restaurante «Urban Blue» y el Espacio de Jacob Delafon, respectivamente, y que volvió a plasmar en 2019, en el Espacio Frigicoll.

En 2019, los sofás de terciopelo se convirtieron en grandes protagonistas. En el salón proyectado por Virginia Albuja para Bang & Olufsen destacaban un sofá y una chaise longue, dos piezas de gran vistosidad y exclusivas de la firma Gems Barcelona. Su color azul intenso, su aspecto sedoso, superficie brillante y tacto suave otorgaban un plus de elegancia al espacio.

Texturas
Espacio Natuzzi por Raúl Martins en Casa Decor 2019

Mix de materiales y texturas en suelos, paredes y techos

Las paredes ya no sólo se decoran con papeles pintados y pintura en colores atrevidos –que también–, sino que, además, se enriquecen con todo tipo de materiales: desde molduras con volúmenes tridimensionales o palillería de madera hasta piedras, corcho y porcelánicos. Así, en el Espacio Natuzzi, Raúl Martins decoro las paredes con un mix de cuarterones: molduras de Orac Decor, corcho de Wicanders, pintado de blanco, y piezas cerámicas con un acabado metalizado Bdelux by Invest Plasma.

Con estos collages, los interioristas consiguen, no sólo frentes dinámicos y efectos visuales muy llamativo, sino también estancias con carácter y personalidad.

Espacio Gira por Ele Room 62 en Casa Decor 2019
Espacio Gira por Ele Room 62 en Casa Decor 2019

Esta tendencia se repite en los suelos: la calidez de la madera se alterna con todo tipo de revestimientos para crear ambientes de gran riqueza visual. Si antes era frecuente combinar materiales para delimitar zonas que comparten el mismo espacio o para marcar el paso de una a otra, ahora se hace también por motivos estéticos, sin perder, eso sí, la funcionalidad.

En el Espacio Giradiseñado por Ele Room 62, el suelo de madera de Arbony se alternó con una decorativa pieza circular de Dekton by Consentino, en color «Taga». Y las paredes no iban a ser menos dinámicas: en la que vemos sobre estas líneas, crearon un atractivo juego de geometrías con molduras de Orac Decor y paneles de laca brillo, de Grupo Alvic.

Techos decorados en Casa Decor 2019
Espacio Lago por Welcome Design en Casa Decor 2019

Hay que decorar los techos: molduras y rosetones, vigas, pintura, adornos y, por qué no, plantas colgantes son recursos perfectos para potenciar sus posibilidades decorativas y, así, gracias a diseños impactantes y originales ideas, lograr que cobren protagonismo.

Muchos de los que se pudieron ver en Casa Decor 2019 iban mucho más allá de cumplir una labor estructural, algunos eran verdaderas piezas esculturales con un marcado carácter y mejor estilo. Así,
en el Espacio Lago, diseñado por Welcome Design, la zona de dormitorio contaba con un techo espectacular, realizado con tableros y con una iluminación retroiluminada que creaba un efecto óptico de gran profundidad.

Salón-comedor “Make it yours” – Espacio Ofelia home & decor en Casa Decor 2019
Salón-comedor “Make it yours” – Espacio Ofelia home & decor en Casa Decor 2019

Estilo «raw»

Lo natural es una de las tendencias más potentes en decoración para este otoño. Y es que se impone el gusto por crear ambientes ambientes cálidos y sobrios, donde la naturaleza se encuentre en cada rincón. Esta es la base del estilo «raw», un gusto estético que aprecia las cosas tal como son, sin artificios ni lustre adicional.

Este otoño verás muebles de madera en bruto, sin pulir y sin barnizar, de texturas ásperas y agrietadas; objetos artesanales, imperfectos; acabados desgastados o desconchados… tal como era el espacio «Make it yours«, de Ofelia home & decor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.