• Buscar
El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Profesionales de la edición Casa Decor 2022 (5)

Profesionales de la edición Casa Decor 2022 (5)
29 / 03 / 2022

Los profesionales que presentamos en este post son rostros conocidos por todos los incondicionales de Casa Decor: diseñadores, interioristas y paisajistas que en la Exposición de este año volverán a sorprendernos con el gusto, la creatividad y el buen hacer que han demostrado en distintas ediciones.

Fran Cassinello en Casa Decor 2022

Fran Cassinello, de Mandalay

¿Quién no recuerda el salón-cocina «Pied à Terre» que Fran Cassinello diseñó en Casa Decor 2018? Fue estrenarse en la Exposición y triunfar, pues este loft sobrio y masculino en tonos negros y dorados, fue el segundo espacio más votado por el público de aquella edición. Ya entonces dejó clara su predilección por los materiales nobles y su maestría a la hora de mezclarlos para lograr ambientes con carácter. También su pasión por las piezas especiales de todas las épocas y procedencias, y por esos objetos únicos que hacen vibrar y que aportan elegancia y un toque de personalidad a los interiores. Desde hace cinco años, este anticuario e interiorista es uno de los profesionales habituales de Casa Decor y para nosotros es un placer contar un año más con su trabajo.

Ana Mª Fernandez, de Nometri, en Casa Decor 2022

Ana Mª Fernández, de Nometri

Con el espacio «Be My Guest«, Ana Mª Fernández, fundadora del estudio Nometri, se dio a conocer en Casa Decor: una salita inspirada en la filosofía Hygge, término originario danés que preconiza, entre otros fundamentos, la creación de espacios relajados y confortables, auténticos refugios del bienestar, para disfrutar de un buen libro, escuchar música o simplemente charlar.

Ana Mª Fernández se confiesa una apasionada de las filosofías basadas en disfrutar de las pequeñas cosas, en las que se inspira a la hora de realizar sus proyectos, integrando a los espacios bienestar absoluto. Le gustan los colores y texturas en contraste y la mezcla de materiales nobles y artesanos, textiles naturales y objetos de arte, y el proyecto que tiene preparado para Casa Decor 2022 promete dar buena fe de ello.

Javiescobar Interiorismo en Casa Decor 2022

Javiescobar Interiorismo

Javier Escobar nos conquistó en Casa Decor 2020 con el espectacular aseo de uso público «Mediterranean Vibes«, un espacio basado en la naturaleza, piedras y maderas naturales, mármoles y vegetación que estaba inspirado en Almería, su querida tierra natal, y conseguir la armonía y calidez mediterránea. Para ello, utilizó una mezcla de líneas estéticas de la costa almeriense con detalles griegos y romanos.

A través de sus espacios en Casa Decor, hemos descubierto la gran creatividad de este diseñador, un apasionado del arte y del trabajo artesano, que deja un pedacito de sí mismo en todos sus proyectos.

JM Ferrero de EstudiHac, en Casa Decor 2022

José Manuel Ferrero, de estudi{H}ac

José Manuel Ferrero, diseñador y director creativo de estudi{H}ac, vuelve a Casa Decor de la mano de la empresa de laminados y superficies decorativas Puricelli.

En la edición 2020, el estudio valenciano proyectó un gran taller de tapicería para proyectos de interior con tejidos Sunbrella: un espacio singular, muy conceptual y delicado, que evidenciaba la pasión del diseñador por el detalle, así como por el cuidado de las formas, materiales y texturas.

Alberto Aranda en Casa Decor 2022

Alberto Aranda

Uno de los espacios más «instagrameables» de la edición 2021 fue el que diseñó Alberto Aranda en su primer proyecto en Casa Decor: «Carrusel«, un despacho con zona lúdica en el que destacaba un antiguo coche de carrusel típico de las ferias.

Formado en diseño de interiores, decoración y escaparatismo, lleva más de quince años al frente de su estudio Espacios Alberto Aranda. Con más de doscientos proyectos a sus espaldas, su manera de interpretar la decoración ha convencido a los más puristas pero también a muchos soñadores que sabían que querían transformar su hogar, empresa o rincón favorito en una parte de sí mismos. En Casa Decor 2022 será el encargado de diseñar el Espacio Porcelanite Dos, empresa de azulejos de cerámica y gres porcelánico para revestimiento de suelos y paredes.

Marta Labrador en Casa Decor 2022

Marta Labrador

La interiorista y artista plástica Marta Labrador ha participado en dos ediciones de Casa Decor y en ambas nos cautivó con sus maravillosos diseños protagonistas de los espacios. El primero, la espectacular librería de líneas geométricas que creó en Casa Decor 2020 para Artemade&Gemar, de madera maciza de castaño teñida de negro; la segunda, el armario que recorría la pared de su terreno de juego «Viaje a una Fantasía«. Al abrir sus puertas, decoradas con un mural realizado por Marta con pinturas acrílicas y pan de oro, quedaba a la vista un interior pensado a milímetro y diseñado para albergar una gran variedad de juegos.

¿Con qué otras joyas de madera nos sorprenderá en esta edición Marta Labrador? Porque sabemos que lo hará, y que querremos llevárnoslas a nuestras casas, también.

Jose Lara en Casa Decor 2022

Jose Lara

En Casa Decor 2019, Jose Lara diseñó el que es, sin duda, uno de los espacios más visitados de la Exposición: el Auditorio de Casa Decor. El interiorista proyectó un espacio equilibrado y armónico, donde la elegancia y la sofisticación convivían en perfecta armonía con la comodidad y la tecnología de última generación. En 2020, quiso dar un gran salto en el tiempo y trasladarnos a «La sala del Marqués del siglo XXI«, un tocador masculino donde el arte y la artesanía protagonizaban el interiorismo, así como el uso materiales naturales y la tecnología como elemento de confort.

En 2022, Jose Lara participa con un apartamento diseñado para la empresa Tegar Mobel, donde tendremos oportunidad de descubrir los ingeniosos y funcionales diseños de esta firma de mobiliario.

Jaime Rumeu de Pia Paisajimos en Casa Decor 2022

Jaime Rumeu, de Pia Paisajismo

Las terrazas de los edificios que acogen las distintas ediciones de Casa Decor siempre levantan suspiros, y más aún si llevan el sello de Pia Paisajismo, con Jaime Rumeu al frente. Este estudio de paisajismo se estrenó en Casa Decor 2019, edición en la que demostró que en pleno centro de Madrid es posible crear «Un bosque en un ático«, convirtiendo una de las terrazas de Núñez de Balboa, 89 en un oasis de calma y tranquilidad.

Este año, el equipo de Pia Paisajismo volverá a hacernos soñar con un espacio al aire libre, en el que desconectar, olvidarnos del estrés y el ajetreo del entorno urbano que nos rodea. Será en el Espacio Tarimatec, empresa especializada en tarimas de exterior.

Tristán Domecq en Casa Decor 2022

Tristán Domecq

En su primera intervención en Casa Decor, Tristán Domecq fue el encargado del proyecto de restaurante «The Art of Living Frigicoll«, un espacio donde el interiorista nos invitaba a dar la vuelta a lo natural haciendo del restaurante un lugar de reencuentro con la naturaleza.

Este año, ha sido la firma Niessen quien ha confiado en este profesional para el diseño de su espacio, un recorrido por la historia de mecanismos donde quedará patente el estilo fresco, atemporal y elegante de Tristán.

Fotos: Alejandro Cabrera para Casa Decor 2022.

ES EN FR