• Buscar
Innovación

Soluciones de domótica y mecanismos de diseño en Casa Decor 2020

Soluciones de domótica y mecanismos de diseño en Casa Decor 2020
06 / 05 / 2020

Casa Decor, como buen observatorio de las últimas tendencias en diseño y estilo de vida, ofrece también la oportunidad de exponer sistemas domóticos en espacios proyectados por los profesionales más destacados del momento. Una tecnología que, además de ser clave para ayudarnos a llevar una vida mucho más sencilla, tiene incidencia en el ahorro de recursos energéticos y económicos. Son propuestas que están totalmente en línea con la campaña #CasaDecorSostenible, eficientes para la sociedad y amigables con el medio ambiente.

Espacio Jung en Casa Decor 2020 por Sara Folch

Espacio Jung en Casa Decor 2020 por Sara Folch

Mecanismos para un espacio versátil

La propuesta de Jung en Casa Decor 2020,La Corte de los milagros” por Sara Folch, es un espacio dedicado a la belleza y el relax completamente automatizado con las soluciones en domótica del fabricante alemán, y que permiten el control por voz de la instalación mediante el asistente virtual de Alexa: crear varios ambientes, automatizar, por ejemplo, la apertura y cierre de cajones con elementos de maquillaje o peluquería, así como abrir o cerrar las cortinas.

En el centro del espacio se colocó una gran mesa circular, diseño de Sara Folch Interior Design, que cuenta con un cajón giratorio automatizado para facilitar la selección del maquillaje según la ocasión. En el otro lado de la mesa, un cajón se abre o cierra con solo pronunciar una orden al asistente virtual instalado en el espacio. En las paredes, se situaron dos estanterías que descienden y muestran distintos productos de Jung como si de auténticas piezas de joyería se tratara.

Para controlar y decorar la estancia, Sara Folch eligió mecanismos de la serie LS990 en los acabados de «Les Couleurs Le Corbusier» en tonos verdes como el «Ceruleen Pale» o el «Vert Anglais Clair», y grises como el «Gris Foncé 59» del sistema cromático de 63 colores creado por el icono de la arquitectura del siglo XX. Para el control de la iluminación y de escenas, se implementó un teclado «F40» en aluminio. De líneas sencillas y discretas, está disponible en diferentes acabados.

También se instalaron los portalámparas empotrables «Plug&Light» situados en la parte superior de los ventanales; la pantalla «SC10», instalada en la peana para controlar toda la estancia; o la nueva y espectacular serie de mecanismos LS 1912 de Jung.

Domótica Jung en el Espacio AC Lounge de Casa Decor 2020

Diseños que se integran al espacio

El fabricante alemán de mecanismos y sistemas de automatización eléctrica Jung está presente en otros espacios de la Exposición, demostrando la adaptabilidad de sus diseños y acabados para integrarse en cualquier estilo decorativo. Uno de estos proyectos es el «AC Lounge«, donde el equipo de interioristas de AC Hotels by Marriott eligió los teclados F50 para la tecnología de automatización KNX, en acabado «Latón Antik».

El sistema KNX de Jung aporta un plus de confort, seguridad y rentabilidad tanto en la construcción privada como en la funcional. Todas las funciones de la vivienda y numerosas funciones multimedia puede interconectarse con el sistema domótico inteligente KNX del edificio y controlarse de manera centralizada. Con el sistema KNX, la visualización y la evaluación de los consumos de energía, el «Smart Metering», también son muy fáciles de implementar. La función de los distintos componentes se determina con su programación, que se puede modificar y adaptar en cualquier momento. Para el usuario esto se traduce en un sistema domótico cómodo y flexible que se adapta a la medida de sus necesidades individuales.

Los interruptores de diseño en versiones metálicas de alta calidad, como el «Latón Antik», consiguen un efecto exclusivo. Estas piezas escogidas de la colección «LS» ponen el énfasis en todos aquellos lugares en los que la atención se centra en lo especial. Recientemente se han incorporado dos variantes de latón auténtico: el «Classic», con un brillo claro y un acabado suavemente pulido, y el «Antik», el accesorio idóneo en interiores tradicionales.

El papel pintado es de Jannelli & Volpi.

Espacio Hager en Casa Decor 2020 por Disak StudioEspacio Hager en Casa Decor 2020 por Disak Studio

Tecnología inteligente para un hogar conectado y confortable

En esta nueva edición de Casa Decor, Hager sigue dando visibilidad a su amplia colección de mecanismos «series berker», tanto en su espacio propio, como en otros de la exposición.

En el Espacio Hager «Less is More«, diseñado por Disak Studio, los interruptores redondos «berker Serie R.classic» tienen una presencia destacada.  Su diseño basado en el principio de la Bauhaus, donde la forma sigue a la función, encuentra aquí su máxima expresión. Un clásico con cuatro variantes de material de alta calidad y un bello mando rotativo.

Junto a estos mecanismos de Hager, el espacio cuenta con una completa gama de teclados multifunción, disponibles en diversos acabados que permiten adaptarse a todos los diseños de interior. Además, ofrecen diferentes funcionalidades domóticas gracias a la tecnología inteligente integrada.

Asimismo, «Less in More» integra el asistente virtual Google Assistant para gestionar los dispositivos conectados del espacio a través de sencillos comandos de voz.

Mecanismos Hager en Casa Decor 2020

Pero más allá de los interruptores rotativos circulares, Hager cuenta con más de 18 líneas de diseño diferentes: desde clásicos hasta diseños contemporáneos. Y con la posibilidad de seleccionar entre diferentes materiales.

Una pequeña muestra son los tres modelos diferentes escogidos para los espacios de La Redoute (izquierda) y Antro Design (centro), donde se instalaron mecanismos «berker Serie R.classic» y en VG Living (derecha), con los «berker Serie 1930″.

Espacio Gira en Casa Decor 2020 por The Room Studio

Tecnología intuitiva

La suite de hotel «Lost in translation«, proyectada por The Room Studio para Gira, está equipada con un sistema domótico y de audiovisuales totalmente integrado y controlable a través de cualquier dispositivo, pudiendo crear diferentes escenas lumínicas dependiendo de la hora y del uso.

Como fabricante de mecanismos y proveedor de sistemas, Gira apuesta por la integración y funcionalidad de los equipos dentro de una excepcional línea de diseño. Así es que, junto a sus extraordinarios diseños, Gira marca la diferencia por su tecnología y su intuitivo sistema domótico, regido por el estándar universal KNX. El espacio muestra que, gracias a la «Gira G1», la central inteligente para el control de la tecnología KNX, es posible controlar todas las funciones de la vivienda de manera fácil e intuitiva.

Espacio Gira en Casa Decor 2020 por The Room Studio

En el espacio están se instalaron dos series de la firma Gira: los mecanismos «E2», en negro mate, con notas de exclusividad y actualidad, que muestra un color sofisticado, puro, elegante y moderno, y la «Gira Studio» en superficie, con el reto de impulsar esta combinación de función y diseño, que apuesta por los contrastes gracias a la superposición de formas rectas y acabados curvos. Otro de los productos que se encuentran en este espacio es la lámpara Plug & Light (en el cabecero) que se acopla a la base de enchufe de luz mediante un imán y, una vez colocada, se puede girar 360°. En combinación con diversos módulos de superficie de luz, esta base de enchufe inteligente ofrece una máxima libertad de diseño.

Gira en el Espacio Hansgrohe de Casa Decor 2020

Patricia Bustos, encargada de proyectar el Espacio Hansgrohe, también escogió mecanismos de Gira. Sobre estas líneas, un interruptor de la gama «Gira Studio», de cristal de alta calidad. Está disponible en diferentes opciones de formato (redondo y cuadrado); en dos colores, negro y blanco; y en versión empotrable o de superficie. En combinación con los mecanismos del «Gira System 55», permite poner en práctica muchos diseños modernos e instalaciones preparadas para el futuro. El «Gira System 55» ofrece más de 300 funciones de la domótica que pueden instalarse de forma adecuada en seis gamas de interruptores distintas.

Espacio Niessen en Casa Decor 2020 por Mayice Studio

Automatizar el hogar de forma sencilla

En el «Salón de juegos» diseñado por Mayice Studio, un espacio versátil y domotizado, se presentan los sistema de automatización del hogar ABB-free@home y de seguridad ABB-secure@home, y los interruptores de la serie Zenit.

«ABB-free@home» de Niessen permite transformar las viviendas en hogares inteligentes de forma intuitiva. La iluminación, la calefacción, el control de persianas, la posibilidad de integrar el sistema de videoportero «Welcome»… todo está pensado para que podamos comunicarnos con nuestro hogar desde cualquier dispositivo o con solo usar la voz.

El sistema «ABB-secure@home» de Niessen complementa y añade todas las funcionalidades a ABB-free@home® y se integra para garantizar una mayor seguridad en el hogar. Mediante un sistema sencillo de alarmas técnicas y de intrusión, la seguridad y simplicidad están al alcance de la mano.

Por último, los nuevos acabados de la serie de interruptores «Zenit» también pueden integrarse dentro de la línea de automatización que ofrece «ABB-free@home». Esta icónica propuesta de interruptores se reinventa con más funcionalidades y acabados. Incorpora las nuevas teclas «Cava» y los marcos en cristal perla, café y champán. Sus materiales nobles como el acero inoxidable, la madera, la pizarra o el cristal buscan la simplicidad y geometría convirtiendo Zenit en un clásico.

Mecanismos Niessen en Espacio Perpendicular Arquitectura Casa Decior 2020

En la sala de juegos «Sinergia», de Perpendicular Arquitectura, se instalaron mecanismos eléctricos de la serie «Sky Niessen» en oro envejecido, de tan solo 8,5 mm de grosor.

Simon en el Espacio Jose Lara de Casa Decor 2020

Mecanismos inteligentes

Además de contar con su propio espacio, Simon está presente en distintos espacios de la Exposición. Entre ellos, «La sala del Marqués del siglo XXI« de Jose Lara, quien escogió la colección de mecanismos Simon 100 iO mate, así como productos de la colección de iluminación arquitectural como el Point mini.

Simon 100 es un interruptor de instalación tradicional se puede convertir en inteligente, pues al integrar el sistema iO Simon, permite interconectar los dispositivos que se deseen y dotar a los espacios de una nueva dimensión.

Gestión de la luz

En el Espacio Bang & Olufsen se instalaron sistemas de control de Lutron, que permiten encender o apagar las luces, así como abrir o cerrar las cortinas, es decir, gestionar la luz artificial y aprovechar al máximo el rendimiento de la luz solar.

Desde atenuadores para el hogar hasta sistemas de gestión de iluminación para edificios enteros, la compañía ofrece más de quince mil productos de ahorro de energía que incluyen: «HomeWorks QS», que integra a la perfección el control de la luz eléctrica y la luz del día; «RA2 Select», un sistema de control de iluminación inalámbrico que proporciona iluminación inteligente personalizada y control de persianas para cualquier hogar; «Palladiom», para el control de luces, temperatura y persianas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.