• Buscar
Material

Soluciones decorativas y sostenibles de las mejores firmas en Casa Decor 2021

Soluciones decorativas y sostenibles de las mejores firmas en Casa Decor 2021
13 / 04 / 2021

Continuamos nuestro repaso por las empresas que estarán presentes en Casa Decor 2021 con grandes firmas especializadas en el mundo de la arquitectura y el interiorismo que, gracias sus productos ayudan a crear espacios más sanos y confortables: desde soluciones constructivas innovadoras, eficientes y sostenibles hasta revestimientos de techos y paredes, pasando por elementos con gran valor estético como molduras decorativas, persianas de madera o cadenas metálicas. Además, en línea con la campaña #CasaDecorSostenible, este año también descubriremos propuestas respetuosas con el medio ambiente, así como novedosos sistemas para el uso de energías renovables.

Espacio Saint-Gobain por Diego Rodríguez en Casa Decor 2017
Placo-Saint Gobain en Casa Decor
Espacio Jose Lara Interiorismo en Casa Decor 2020

Soluciones constructivas

Saint-Gobain Placo participa en Casa Decor 2021 con sus innovadoras soluciones fonoabsorbentes para techos, que crean estancias inspiradoras, confortables y saludables.

En las 25 ediciones que esta empresa nos ha acompañado, lo ha hecho tanto con espacio propio, que en 2017 y 2018 fueron diseñados por el reconocido interiorista Diego Rodríguez, como con productos en distintos proyectos de la Exposición.

Así, en 2020, Jose Lara contó con la solución Placo® BA con Activ’Air® en techos y trasdosados, y a lo que añadió la instalación de lana mineral arena APTA de Isover, una solución de altas prestaciones térmicas y acústicas. También, el interiorista Tristán Domecq escogió para el restaurante «The Art of Living Frigicoll» la placa fonoabsorbente Rigitone® de Placo® en los techos por sus prestaciones acústicas, para mejora la reverberación del sonido, y que, además, con su Tecnología Activ’Air®, mejoran la calidad del aire interior.

Escayola Saz en Casa Decor
Molduras de Escayola Saz en el Espacio Hager, diseñado por Disak Studio en Casa Decor 2020

Alta decoración en escayola

Edición tras edición descubrimos como cada vez son más los interioristas que consiguen que los techos cobren protagonismo gracias a impactantes diseños y originales ideas realizadas con molduras, ya sea con materiales básicos, como el yeso, como con poliestireno expandido o poliuretano. De estas últimas, la empresa Orac Decor, a quién recientemente dimos la bienvenida a Casa Decor 2021, posee una amplia gama de diseños. Entre ellos, sus paneles 3D se han convertido en un recurso indispensable para muchos interioristas.

Por su parte, Escayola Saz, una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria profesional, participa por segundo año consecutivo en Casa Decor con sus molduras de yeso. Desde sus orígenes hasta hoy en día, su máxima ha sido y sigue siendo la elaboración de productos de la más alta calidad. Para la fabricación de sus artículos, aúna técnicas totalmente artesanales con los procesos más modernos y automatizados. Su catálogo cuenta con cerca de mil referencias y dispone de sus propios talleres de diseño, arquitectura y restauración.

Además de estas dos empresas, este año contaremos por primera vez en Casa Decor con Panespol System, firma alicantina especializada en paneles decorativos de poliuretano que imitan todo tipo de materiales con acabados, texturas y formas muy variados.

Restaurante «Urban Blue» por Manuel Espejo, en Casa Decor 2017

Suelos de madera protegidos y revestimientos de pared

Bona, líder en el mantenimiento y tratamiento de suelos de madera, estará presente en distintos espacios de Casa Decor 2021.

Desde su fundación, en el año 1919, la firma se ha caracterizado por ofrecer un sistema exclusivo para el tratamiento de los suelos de madera. Además de lanzar soluciones continuamente, cuenta con una completa gama de productos respetuosos con el medio ambiente para la instalación, renovación y mantenimiento de dichos pavimentos. Ofrece resultados duraderos y sostenibles para arquitectos, decoradores, profesionales y particulares.

Otras empresas del mundo de los revestimientos que participan por primera vez en Casa Decor son Pinturas Montó, que crea productos responsables con el medio ambiente sin sacrificar las cualidades de una pintura premiumcomo son la durabilidad, cubrición óptima, aplicación, resistencia y una carta de colores infinita; y Ecoclay, un novedoso revestimiento para paredes que utiliza como base arcillas naturales y que posee importantes características fonoabsorbentes.

Kriskadecor en Casa Decor
Restaurante AC Lounge, de AC Hotels by MarriottsSala de estar «La hora del arte», de Jaime Jurado. Casa Decor 2019

Cadenas de aluminio y persianas de madera

Colores, formas, volúmenes, reproducción de imágenes en alta definición… la firma Kriskadecor crea proyectos altamente personalizados hechos con eslabones de aluminio anodizado, ofreciendo a arquitectos y diseñadores de interiores una amplia gama de soluciones decorativas: separadores de espacio, revestimiento de pared, techos, fachadas, elementos de iluminación o cualquier otra estructura especial que puedas imaginar.

La compañía desarrolla proyectos en hoteles y restaurantes, oficinas corporativas, espacios públicos como museos y aeropuertos, tiendas, centros comerciales, ferias, eventos e incluso residencias privadas en todo el mundo. Gracias a su tecnología patentada, pueden reproducir imágenes y patrones combinando una amplia gama de colores en acabados brillantes y satinados.

Para Kriskadecor, Casa Decor 2021 será su 14ª edición. La última fue en 2019, en Núñez de Balboa 86, donde tuvimos oportunidad de ver sus eslabones como revestimiento de pared y dando forma espectaculares lámparas de techo.

En la Casa de Tomás Allende también estará presente Luximperium, empresa especializada en diseñar y confeccionar persianas de madera totalmente personalizadas.

Aistec en Casa Decor
Espacio Antro Design «Mainstream» en Casa Decor 2020

Propuestas sostenibles

Uno de los grandes protagonistas de Casa Decor 2020, en lo que a materiales de nueva generación se refiere, fueron los paneles fonoabsorbentes ECOpanel de la firma española Aistec, que se colocaron en varios espacios de la pasada edición, y que fueron merecedores del Premio al Mejor Diseño de Producto en los Premios Casa Decor.

ECOPanel es un material altamente eficaz acústicamente, ecológico y versátil, con una extensa paleta de colores. Fabricado 100% en PET del cual 75% es reciclado, ignífugo y con 0 emisiones de formaldehídos, tiene un acabado textil suave. Se comercializa en una paleta de más de 60 colores diferentes y ofrece una gran variedad de posibilidades de uso.

En Casa Decor 2021, la empresa malagueña contará con un espacio propio, cuyo diseño correrá a cargo de Adriana Somoza y Caridad Tercero, de AS Interiorista.

Además de las soluciones de Aistec, en Casa Decor 2021 contaremos con otros productos ecológicos y sostenibles. Así, Turbo Energy, empresa española dedicada a la producción de productos de energía solar, presentará SunBox un sistema plug and play inteligente de producción y almacenamiento de energía solar aunando estilo y sostenibilidad. También contaremos con las pérgolas bioclimáticas de Durmi y con GS Techos Tensados Barrisol, láminas de PVC no inflamables que se tensan bajo el efecto del calor a lo largo del perímetro de las paredes, gracias a un sistema de fijación específico patentado.

También queremos dar la bienvenida esta edición a la empresa Arquitalia, especializada en proyectos de reformas integrales e interiorismo de viviendas, oficinas y locales, que ya está inmersa en la adecuación de algunos de los espacios que conformarán la Exposición Casa Decor 2021.