• Buscar
Material / Telas y Papeles

Textiles y papeles pintados en Casa Decor 2021

Textiles y papeles pintados en Casa Decor 2021
18 / 06 / 2021

Imprescindibles en la decoración de interiores, Casa Decor 2021 vuelve a contar con las mejores firmas nacionales e internacionales de diseño textil, así como de papeles pintados y murales decorativos para enseñarnos las posibilidades infinitas de sus diferentes productos, tanto funcionales como decorativas a través de los espacios con que cuenta la Exposición. Esta año, además, hemos podido comprobar como triunfan los criterios de naturalidad, sostenibilidad y utilidad que exigen los interiores contemporáneos y que ya comenzamos a constatar en la pasada edición.

Kaymanta, alfombras con personalidad

Kaymanta vuelve a formar parte de nuestra Exposición con sus exquisitas alfombras en las que emplea procesos de fabricación orgánicos, completamente manuales y especialmente hechos a medida para cumplir y alcanzar las expectativas de cada uno de los proyectos los que ha colaborado.

El equipo de Gärna Studio ha convertido la magnífica entrada de la Casa de Tomás Allende en un recibidor inspirado en el «El Jardín de las Delicias» la obra homónima de El Bosco, un espacio imaginado como un jardín que coloniza la casa, a través de una espectacular alfombra realizada en lana y seda y confeccionada a mano en la India. En su confección, se han tenido en cuenta los colores de esta emblemática obra y se han dispuesto en el espacio siguiendo el ritmo y la composición del propio artista.

Además de la espectacular alfombra de la entrada, tenemos la oportunidad de contemplar dos modelos más de Kaymanta. La alfombra Sunset, un diseño de gran elegancia inspirado en una puesta de sol, que combina texturas de lana virgen y viscosa de bambú, especialmente personalizada por la diseñadora de interiores Noelia Aragonés para su vestidor «Poema de un día». Por su parte, el interiorista  Manuel Espejo ha empleado la alfombra Eagle, que combina lana y seda en dos técnicas, loop y pile, y que podemos ver en su elegante cocina con salón integrado de la cuarta planta.

CR Class by Roberto Diz, diseños de pasarela

La primera colección cápsula del diseñador de moda Roberto Diz para la firma gallega de textiles CR Class, especializada en la producción y fabricación de tejidos y papel pintado para el diseño de interiores, se presenta en Casa Decor 2021 de la mano de Fabián Ñíguez y Nometri, que han elegido diferentes modelos de esta colección para completar la decoración de sus proyectos.

En el elegante, equilibrado y suntuoso cuarto de baño «La Dolce Vita», diseñado por Fabián Ñíguez para la firma Geberit, destaca el modelo Ivy Mustard en caídas y tapicería, con un estampado de cuadros clásicos formados por fémures humanos integrados en la naturaleza. El tejido es un satén de algodón con un acabado de tacto muy suave, espacialmente indicado para cortinas y tapicerías. En este mismo espacio, la pared de la zona de tocador se cubrió con otro modelo de la colección: el tejido de algodón Crotalus en color Burdeos.

Para vestir la acogedora salita de té «Be My Guest», que invita al relax y a disfrutar de las cosas sencillas y bellas, Ana Mª Fernández, alma mater de Nometri, se ha decantado por los modelos Vespula Forest, para la alfombra y los cojines, y el papel pintado Insects para decorar la pared.

Lizzo/Pepe Peñalver, riqueza visual

Lizzo/Pepe Peñalver está presente en esta nueva edición de Casa Decor 2021 llenando de exclusividad, arte y creatividad con sus tejidos varios de los espacios de Canalejas 3.

El espíritu fresco y natural de las casas de playa de la costa americana reina en el estudio «Los Hamptons», diseñado por Fran Cassinello. Este espacio acogedor, elegante, nada ostentoso y con un punto natural, se ha vestido con textiles Lizzo de la colección Nara en una exclusiva paleta de colores, únicos efectos tridimensionales y la suavidad característica que definen a este prestigioso editor textil.

En la sala de estar minimalista «Lienzo en blanco», diseñada por Sofía Oliva, cuyo diseño busca un espacio cómodo usando Feng Shui, se han integrado los esenciales de lino de Lizzo: Saco, Hessian y Jamaica, aportando la mezcla perfecta entre belleza, calidad y rendimiento, contribuyendo con ello a crear una atmósfera luminosa y acogedora, que invita al descanso y al relax.

KA International, pura tendencia

En Casa Decor 2021, la firma KA International, una de las firmas textiles con significativa presencia en nuestra Exposición, presenta sus nuevas colecciones de telas, Natura, y de papel pintado, Alma.

En el espacio «Kitchen Living Room», proyectado por Manuel Espejo para la empresa Vorwerk, encontramos varias muestras de Natura, una colección ecléctica compuesta por telas con diseños de diferentes estilos (étnico, contemporáneo, rústico) y tendencias (¡el Vichy es top tendencia!), inspirados en espacios naturales con detalles únicos del mundo en el que vivimos. En contraste con los tonos claros y naturales, destacan el golpe de color de las cortinas con motivos florales, así como de los geométricos en cojines y sillas.

Para la entrada a la medina marroquí que nos propone Blanca Hevia en su proyecto, diseñado para DrimDeco by Cuadriman, la interiorista ha elegido el papel pintado Masasi Coral, de la colección Alma, acorde con la gama de colores utilizados en el espacio, y el divertido modelo de cortina Travesía salpicado de cebras en negro sobre fondo blanco.

Sunbrella, tejidos in & out

Para la firma de telas Sunbrella, Casa Decor 2021 supone el mejor escaparate posible para presentar sus nuevas colecciones compuestas por más de 205 referencias combinables entre si con las que quiere impregnar los espacios de una personalidad única.

En el espacio proyectado por Héctor Ruiz-Velázquez para la firma ABB Niessen, las ventanas se vistieron con amplias caídas en un tono blanco roto, que permiten el paso de la luz sin restar intimidad; también podemos contemplar la nueva colección Bahía que se inspiran en diferentes corrientes étnicas, en este caso con modelos en perfecta sintonía de color con las paredes y la estructura de la cama.

Los tejidos de Sunbrella también están presentes en el auditorio de Must Wanted Group proyectado por Comad Arquitectos, en forma de coloridos cojines para hacer más cómodo el asiento perimetral que recorre la zona de reuniones y conferencias. En alegres cortinas, los encontramos en el espacio de Impar Grupo. Y, por último, en el salón ideado por Interiorisimo para Bang & Olufsen, Marisa Gallo eligió el tejido Komo con motivos étnicos, de la colección Bahía, para tapizar el banco colocado en la antesala del espacio.

BSB Alfombras, alta decoración

En Casa Decor 2021, contamos por primera vez con esta distribuidora oficial de prestigiosas marcas internacionales. A través de sus showrooms en Madrid y Barcelona, BSB comercializa todo tipo de alfombras y moquetas de alta calidad y en diversas texturas, así como la realización de todo tipo de proyectos personalizados. Esta firma ha sido la elegida por The Room Studio para enmoquetar el suelo de su despacho «Modern Times», para la firma Gira, y lo ha hecho con una moqueta de lana natural de Nueva Zelanda en color crudo, una lana que resulta ideal como aislante acústico y térmico, contribuyendo así al confort y tranquilidad que se respira en este espacio.

GS Techos Tensados Barrisol, tejido técnico en techos y paredes

Líder mundial de telas tensadas, GS Techos Tensados llega a Casa Decor 2021 para darnos a conocer esta impactante técnica de decoración, consistente en la colocación de un falso techo o pared de PVC, cuyo resultado es una superficie homogénea y reluciente y que podemos ver en el espacio Formica y en el Auditorio de Casa Decor, diseñado por Comad Arquitectos.

En el espacio Formica Color Club, diseñado por Marta Sánchez Zornoza, que nos sumerge en un club sesentero y nos traslada rápidamente a su evolución más contemporánea a través del diseño, los materiales y el color, las telas tensadas se han convertido en uno de los elementos más llamativos del espacio. Colocadas, una como pared transparente, el asiento semicircular de la zona de bar; y otra, en el techo, con un sistema de retroiluminado que otorga un valor añadido a las telas tensadas.

Además, estas novedosas y originales telas se pueden personalizar con diseños propios y exclusivos, incluso el color. Buena muestra de ello son las telas en azul cobalto empleadas para cubrir el techo y las paredes como réplica fiel de la «La Casa Azul», morada de la pintora mexicana Frida Kahlo, que se puede ver en una de las zonas del Auditorio de Casa Decor, diseñado por Comad Arquitectos.

Arte International, papeles y murales exclusivos

El fabricante de papeles pintados y murales decorativos Arte International cuenta con un gran equipo creativo y técnico especializado en el diseño y producción de productos de alta gama. En esta edición de Casa Decor, varios profesionales participantes han encontrado en las colecciones Icons y Essentials de esta firma un excelente punto de apoyo para dar ese toque especial en la decoración de sus espacios.

Con una cálida combinación de materiales, exuberantes acabados y lujosas dimensiones de la superficie, Icons aporta un aspecto atemporal  a cualquier esquema de diseño. Para el espacio «Backgammon Mood», la interiorista Soledad Ordóñez Giordano eligió el modelo Eclipse de esta colección como revestimiento mural del techo. Realizado con ratán tejido a mano, en el que los tonos de las fibras naturales son claramente visibles, este material crea una apariencia atemporal y cálida. Gracias al sombreado de las fibras naturales, se ha creado un juego de sombras matizado de luz y oscuridad, efecto que se ve reforzado por un fondo en negro.

Por su parte, Marisa Gallo ha encontrado en el modelo Curve, también de la la colección Icons, el revestimiento ideal para dar protagonismo a las paredes del espacio  «Beoliving», que ha proyectado para la firma Bang of Olufsen. Se trata de un llamativo revestimiento mural textil de formas redondeadas y suaves con un toque vintage, incorporadas en una cuadrícula sutil. El tejido está realizado en un cálido tejido bouclé 3D.

Otra de las colecciones de Arte International en Casa Decor 2021 es Essentials-Les Tricots. Inspirada en el mundo de la moda de alta costura con un claro guiño a tejidos ricos y técnicas textiles específicas, crea la ilusión de un tejido real gracias a la combinación de técnicas de impresión únicas y el uso de hilos suaves y aterciopelados. Para su espacio «Los Hamptons», Fran Cassinello eligió el modelo Chintz de esta colección, enmarcándolo a modo de cuadros para agregar estructura a las paredes además de color.

AtelierWall, arte en las paredes

Convertir las paredes en verdaderas obra de arte es el propósito de la AtelierWall, una firma de papeles pintados únicos hechos a mano. Algo que hemos podido comprobar en el espacio Impar Grupo, un salón de baile diseñado por el equipo Impar Arquitectura & Management. A nuevos modelos de la firma como Flyng Freedom y Tigre Party, que cubren algunas de las paredes, se han unido varios papeles pintados totalmente personalizados, como el que se ha instalado en el techo, que parte del brief de una instalación inspirada en el surrealismo de Magritte. Este diseño realizado a mano fue creado con una técnica a la acuarela para crear un papel único y original. El mismo proceso creativo se ha utilizado para el papel pintado con frases escritas en sentido contrario que, al estar enfrentado a una ventana espejo, permiten su fácil lectura.

AtelierWall también ha participado en En Medina, el espacio Drimdeco by Cuadriman proyectado por Blanca Hevia. La interiorista ha elegido una versión del diseño Zebra Party con un mood de colores especialmente customizado con el fin de que se integrara perfectamente con los ocres y marrones que dominan en el espacio.

Jannelli & Volpi, nuevos revestimientos murales

Esta firma italiana de papeles pintados, murales y revestimientos para la decoración de interiores, fabricados con materiales de alta calidad y con diseños sorprendentes y atractivos en el tiempo, regresa a Casa Decor para presentar su nueva colección JV 453 Igusa,  formada por una selección de revestimientos naturales hechos a partir de un tipo de caña (Igusa) de origen japonés que, entrelazado con el uso de telares manuales, se utiliza tradicionalmente en la confección de tatamis.

Dos modelos de esta colección han sido elegidos por el Estudio Muher para decorar el restaurante «Biocontrastes». En las paredes del comedor interior se ha utilizado el modelo Hiroma un diseño reversible, artesanal y elegante, en tonos dorado y verde. Mientras que para la zona de tocador y aseos, se ha elegido el modelo Ikencho en rojo y negro.

Jannelli & Volpi también ha colaborado en la suite «Hölos», proyectada por el equipo de U Interior Design, con el revestimiento mural JV Natural, para decorar la pared de la zona de baño y tocador.

Fotos: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia para Casa Decor.