• Buscar
Muebles

Muebles mostradores en Casa Decor 2020

Muebles mostradores en Casa Decor 2020
07 / 08 / 2020

Tras descubrir los diseños exclusivos de mesas, asientos y muebles auxiliares que interioristas, decoradores y empresas presentaron a los Premios de Interiorismo y Diseño Casa Decor 2020, en la categoría de Mejor Diseño Original, hoy nos detenemos en  la contemplación de unas piezas muy especiales: los mostradores. Muebles originales que se convirtieron en el centro de atención de los distintos ambientes en los que fueron colocados y que, gracias a la combinación inédita de materiales y tecnología, permitían resaltar todos y cada uno de los productos que en ellos se exhibían.

  «Alta Pintura» Espacio Valentine, por Culdesac Venture

Mostrador autoportante y reciclable

Con su instalación Alta Pintura, proyectada por el estudio Culdesac Venture para la marca de pinturas Valentine, los diseñadores introducían a los visitantes en el mundo de la alta cocina, un espacio a modo de laboratorio culinario en el que la pintura y las nuevas propuestas cromáticas de Valentine impregnaban todos los rincones del espacio.

Como elemento principal, un mostrador autoportante se posaba en el centro del espacio. El mueble realizado de madera lacada con el color Pink Oyster, color del año de Valentine, contaba con una encimera de porcelánico de Cupa Stone, sobre la que se talló el logo de la marca de pinturas. Varios cajones, entre ellos uno de tipo especiero, mostraban la colección de colores de este año como si de ingredientes se tratara. El mostrador se completaba con una estructura metálica que soportaba la iluminación.

Salón de juegos – Espacio Niessen, por Mayice Studio

Anello, mesa mostrador con luminarias

El equipo de Mayice Studio recurrió a una llamativa pieza de mobiliario para recrear una sala de juegos en el Espacio Niessen, en la que la el diálogo entre artesanía, tecnología y ahorro energético se convierten en protagonistas.

Pieza central de la sala, esta mesa es perfectamente adaptable para cenas entre amigos, mesa de trabajo, mostrador expositor de obras de coleccionistas y, porqué no, en una mesa de juegos. De planta elíptica y alzado cónico, este mostrador está fabricado en madera de pino melis con degradado en blanco. En su superficie se integran todas las piezas lumínicas en forma de Chandelier interactiva de planta simétrica recordando a las disposiciones clásicas francesas del siglo XVIII.

Ala de belleza «La corte de los Milagros» Espacio Jung, por Sara Folch

Mostrador central con mucha belleza

Proyectada por Sara Folch para el Espacio Jung, La sala de los Milagros fue concebida como una sala de tertulia, pero que se transformó en un espacio de peluquería y tocador, debido en gran medida a esta pieza exclusiva creada por Sara Folch InteriorDesign, convirtiéndose en el eje del proyecto de interiorismo, todo el espacio gira a su alrededor.

Controlada por  la tecnología KNX de Jung, su servidor Smart Visu Server hace posible mediante órdenes de voz que se pueda interactuar con la mesa, los escenarios y la estancia: cajones motorizados que gracias a los avances tecnológicos se desplazan con solo pedirlo. Todo puede ser controlado también a través de un dispositivo móvil o pantalla. Diseño y tecnología unidos para crear, en este mueble singular, un vínculo perfecto entre funcionalidad, belleza y versatilidad para hacernos la vida más fácil y divertida.

 Panel de Expositores «Soft & Raw» Espacio Deves|a|genjo

Mostrador de recepción lujoso y práctico

Para el Mural de Expositores, donde los visitantes podían consultar y llevarse los catálogos de todas las empresas participantes en Casa Decor 2020, Ane Devesa y Jose Agenjo  idearon un mostrador de recepción siguiendo el discurso reinante en el espacio, esto es la utilización de materiales nobles que aunaban artesanía y sostenibilidad.

Se trata de una pieza monolítica, fabricada en madera de roble y aligerada con cuarterones de rejilla.  El trabajo de artesanía se aprecia en las esquinas curvadas que suavizan el volumen y hace más agradable el flujo de público. Por su parte, el punto lujoso viene dado por el zócalo retranqueado en latón y el sobre de piedra sinterizada Mont Blanc, de Neolith, que evoca una lujosa cuarcita. En definitiva un mostrador de trabajo o exposición de producto lujoso y práctico, que se puede adaptar a cualquier ambiente por sus materiales y tonos atemporales.

 «Club Velázquez» – Espacio La Paloma Cerámicas, por Miguel Muñoz

Mostrador de bar de ladrillo

El Club Velázquez proyectado por Miguel Muñoz para la firma La Paloma Cerámicas contaba con un mueble bar de gran impacto visual por su exclusivo formato y su acertada iluminación.

Diseñada por el decorador, esta original pieza está formada por 5 óvalos concéntricos; el superior y el inferior de dimensiones iguales y 3 centrales que van disminuyendo proporcionalmente de tamaño desde el sobre hasta el reposapiés. Con sobre y reposapiés de alabastro, el cuerpo del mueble está revestido de ladrillo esmaltado Rojo Ferrari, de La Paloma Cerámicas. Cada “escalón” está iluminado indirectamente y junto con la retroiluminación del alabastro, parece dotar de vida propia a la barra. En la parte inferior una cinta de latón brillo reviste todo el perímetro, consiguiendo un efecto de “flotación” y restando peso visual a esta imponente pieza.

 Zona de estar «Dandy Lounge» Espacio Natuzzi Italia, por Raúl Martins

Mini mostrador de bebidas Skyline

En el salón «Dandy Lounge», un ambiente cosmopolita y sofisticado proyectado por Raúl Martins para la firma Natuzzi Italia, destacaba el Bar Desk Skyline. Con su elegante estilo vintage, este minibar captura perfectamente la atmósfera de los bares de Nueva York de los años 20. Lleno de estantes, huecos para almacenamiento y útiles cajones accesorios, es un elemento perfecto para preparar bebidas, dar la bienvenida a los invitados o disfrutar de una velada de absoluto relax.

Su estructura central de madera, con elementos laterales de vidrio en bronce, está rematada por un tablero en granito negro total pulido y cepillado, sometido a tratamiento hidrorrepelente, antimanchas y antiarañazos. Tres estantes de madera de alerce teñidos en negro proporcionan el espacio necesario para tener a la vista, cocteleras, vasos, botellas y demás accesorios necesarios para la preparación de cócteles y combinados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.