• Buscar
Color

Interiorismo y moda se dan la mano en Casa Decor 2020

Interiorismo y moda se dan la mano en Casa Decor 2020
15 / 04 / 2020

Como ya sabemos la relación entre moda y decoración es algo indudable. Así lo vemos temporada tras temporada, cuando descubrimos que las tendencias que se ven en las pasarelas se repiten, en mayor o menor medida, en catálogos, tiendas, ferias y exposiciones de decoración.

Casa Decor 2020 es un ejemplo perfecto, pues muchos de los profesionales que participan en la 55ª edición han querido jugar con los colores y estilos que dominaron en los desfiles de la temporada Primavera-Verano 2020.

Espacio Valentine por CuldeSac Venture / Chloé Spring 2020
Espacio Made.com / Givenchy Spring 2020

Del rosa al coral

En el mundo de la moda, el rosa, en cualquiera de sus tonalidades, es uno de los colores estrella de esta temporada Primavera-Verano 2020: desde un dulce y romántico color pétalo de rosa hasta un vibrante fucsia pasando por un coral algo más intenso y cálido. Femenino, dulce y sofisticado.

Una tendencia que se repite en el diseño de interiores. Así, CIN Valentine, compañía referente en la creación y venta de pinturas, presenta en Casa Decor 2020 el Espacio «Alta Pintura» diseñado por CuldeSac Venture, las novedades de su icónico catálogo «Color Revelation». Fruto del estudio y la evolución de las tendencias, la firma ha incluido 8 nuevos colores que configuran las tendencias para 2020. Entre estas nuevas tonalidades destaca «Pink Oyster», el color del año, una dulce fusión de rosado y anaranjado, inspirado en los matices espontáneos de las setas de ostra rosa. Un color de belleza luminosa que nos invita a olvidar lo convencional y a despertar nuestro lado alegre y optimista.

También la firma británica Made.com se suma a esta moda con un animado y vital tono coral para pintar las paredes de su salón-comedor «Amuebla tu vida». Un punto de naranja rosado alegre y vibrante, lleno de energía y dinamismo y al mismo tiempo, una tonalidad suave y sofisticada.

Espacio Hansgrohe por Patricia Bustos / Jenny Packham Crucero 2020
Espacio Hansgrohe por Patricia Bustos / Jenny Packham Crucero 2020
Espacio ESNE / Akris Resort 2020

Brillos y tonos luminiscentes

Brillos y detalles metalizados son propuestas de las pasarelas, no solo para fiestas y salidas nocturnas,  sino también para looks de día. Además, a los tradicionales tonos dorados, plateados y cobrizos, se suman otras gamas de colores más suaves: los metálicos en blanco y tonos pastel aligeran y suavizan ese efecto de lujo y sofisticación.

Patricia Bustos, en el Espacio Hansgrohe, y los estudiantes de ESNE, en el pasillo «aMARme»jugaron con la iluminación, los tonos y el acabado de los revestimientos para proporcionar brillo, energía y dinamismo a sus respectivos proyectos.

Espacio Nuria Alía / Escorpion Studio Barcelona Primavera-Verano 2020
Espacio Perpendicular Arquitectura / Hannibal Laguna Primavera-Verano 2020

La gama de los pastel

La tendencia de los tonos pastel para esta Primavera-Verano 2020 no sólo se aplica a la moda, también a la decoración de interiores, pues son luminosos, frescos y versátiles.

En esta edición, además, hemos visto el espectacular efecto que se consigue, no solo al mezclar los tonos pastel con tonalidades más fuertes y vivas en la misma gama de color, sino también al jugar con combinaciones de color que realmente funcionan: verdes, azules, rosas, violetas y coral, en el club «Mixology» de Nuria Alía, y verde y rosa en la sala de juegos «Sinergia», de Perpendicular Arquitectura. En este caso, el verde intenso de paredes y techo contribuye a realzar la maravillosa chandelier «Winter Palace Costa Azul» de Lladró, un diseño hecho a mano de arañas metálicas en tonos verdes, azules y rosas, y tulipas de porcelana traslúcida.

Espacio Lorna de Santos / Brunello Cucinelli 2020
Espacio Jaime Jurado / Kiton Spring 2020
Espacio Niessen por Mayice Studio / Givenchy Haute Couture Spring Summer 2020

Se lleva lo natural

Una de las tendencias que marcará la moda de este verano es la preocupación por nuestro planeta, con tejidos naturales en tonos neutros como el beis y el camel y prendas artesanales tejidas en crochet, macramé y aplicaciones en bordado.

Esta apuesta por lo natural triunfa también en el diseño de interiores, y no nos referimos sólo al predominio absoluto de materiales como la madera, las piedras o las fibras vegetales, sino también a la predilección por la gama cromática que nos brinda la Naturaleza (verdes, tierra, rojos y azules) y las piezas artesanales o que simulan la imperfección de los objetos realizados a mano.

Así lo hemos visto en salón «Topografías del placer» de Lorna de Santos, con materiales y tejidos naturales tejidos a mano, en el que, además, se ha recuperado el trabajo de talleres artesanos de nuestro país; en el «Lobby Hotel Art 76«, de Jaime Jurado, donde predominan tonalidades claras y una mezcla de texturas suaves, agradables y materiales naturales; y en Espacio Niessen por Mayice Studio, con paredes tapizadas en lino y un gran mueble en pino melis con degradado en blanco.

Espacio Bang & Olufsen por Ele Room 62 / Celine Primavera Verano 2020

Tejido denim

Vuelve la fórmula noventera del total denim look, que se trata fundamentalmente de crear un conjunto a base de prendas vaqueras. Sin duda, un estilismo con muchas posibilidades, que combina con todo tipo de accesorios.

El diseño de interiores se suma a esta tendencia vaquera, pero de una forma sutil, reservando este tejido para determinados detalles o complementos con los que aportar un toque moderno y urbano a la decoración. El equipo de Ele Room 62 demuestran en el Espacio Bang & Olufsen «Amondo no hana. Flor de almendro»que con el acabado denim también es posible sumar un punto elegante y sofisticado. Así, para la pared del comedor escogieron el revestimiento mural «Tokyo Blue» diseñado por Moooi para Arte International, hecho de tela vaquera.

Espacio Grupo Alvic por Héctor Ruiz-Velázquez / P.E Nation Resort 2020

Diseños y formas geométricas

Desde hace un par de temporadas, sinuosas curvas y líneas perpendiculares y paralelas son un recurso ideal para aportar fuerza visual y carácter al interiorismo y crear ambientes dinámicos y creativos. Se llevan las formas geométricas en muebles, complementos, revestimientos, alfombras… pero también estampados en papeles pintados o en diseños de tejidos.

En el Espacio Grupo Alvic, el «Alvic Blue Moon Lounge Bar«, el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez diseñó un escenario de juegos visuales con los paneles «Luxe Plus» de Alvic. Con líneas
curvas, superficies en alto brillo y el suelo marmóreo de Neolith, logró un espacio lleno de matices, luces y sombras.

La moda geométrica promete acompañarnos también en forma de prendas y accesorios.

«Mediterranean Vibes» de Javier Escobar / Colección Pre-Fall 2020 de Staud

Estilo mediterráneo

Triunfa la estética natural y serena del Mediterráneo: atmósferas frescas, alegres y vitalistas marcadas por el dúo cromático azul y blanco, y por el predominio de materiales naturales: paredes encaladas y muebles de obra, artesanía, madera, detalles en fibras vegetales, textiles de lino y algodón… Un estilo por el que apostó  Javier Escobar para recrear su «Mediterranean Vibes», los aseos de la planta baja, con un espectacular mural de techo realizado por Inés Valls Fortuny.

Espacio La Redoute por Mónica Garrido / Dolce & Gabbana Spring 2020
Espacio Miapetra por Blanca Hevia / Água De Coco Por Liana Thomaz

Exótico

Los estampados tropicales llenan de color y alegría nuestra casa y, lo cierto es que, si bien son perfectos en cualquier época del año, más aún en verano: exóticos animales, frutas y palmeras invaden outfits e interiores, y lejos de desvanecerse, se reafirma como una de las tendencias decorativas más alegres y coloridas.

Así lo hemos visto en el dormitorio de La Redoute, diseñado por Mónica Garrido, y en el Espacio Miapetra «Lunas de Bioko«, proyectado por Blanca Hevia. En ambos casos, se aprovechó la pared del cabecero para potenciar el aire exuberante de la decoración: con un papel pintado de la firma francesa en el primer caso, y con un mural pintado a mano por Carol Morero.

Espacio Bathco por Virginia Sánchez / Paco Rabanne Fall 2019
Espacio Bathco por Virginia Sánchez / Paco Rabanne Fall 2019
Espacio VG Living / Ziad Nakad Alta Costura, Primavera-Verano 2020

Art Déco

El Art decó, un estilo que fue especialmente popular en los años 20 y donde se utilizaban formas y líneas simples y colores fuertes, vuelve pisando fuerte y es tendencia tanto en el interiorismo actual como en las pasarelas de moda.

Los interiores Art decó son elegantes, cómodos y modernos, y en ellos destaca el uso de materiales nobles como el latón, el terciopelo, la madera o el mármol. Los colores preferidos son el negro, el plata y el oro que, además, se combinan con verdes, rosas y azules en tonos brillantes. En cuanto a los estampados, dominan los motivos geométricos y vegetales.

Virginia Sánchez, en el Espacio Bathco «La Baronesa con Pincel», y Virginia Gasch, con su «The Berries Club», han creado dos aseos de inspiración art déco.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.