• Buscar
El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Profesionales de la edición Casa Decor 2021 (1)

Profesionales de la edición Casa Decor 2021 (1)
15 / 04 / 2021

¡Casa Decor 2021 ha echado a andar! Las circunstancias excepcionales que nos están tocando vivir estos meses no han logrado frenar el entusiasmo y las ganas de volver a disfrutar del excelente trabajo de arquitectos, interioristas y demás profesionales del sector de la decoración que ya comenzamos a vislumbrar en el interior del  edificio de Canalejas 3. De aquí a un mes, en la edición número 56 de Casa Decor volveremos a disfrutar en los 55 espacios con los que cuenta esta año la Exposición, de sus innovadoras propuestas y descubriremos las últimas tendencias en decoración.

Como en ediciones anteriores, antes de abrir las puertas de la que será vuestra «Casa» a partir del 13 de mayo, queremos que conozcáis los nombres de los profesionales y equipos que intervienen este año. En esta ocasión, los iremos descubriendo a través del número de veces que han participado, desde los que acumulan más ediciones a los que se estrenan en esta edición, porque como todos sabéis ¡La veteranía es un grado!  

Diego Rodríguez

Al frente de su estudio Concepto DR, Diego Rodríguez ha participado en 21 ediciones de Casa Decor. Un salón fue su primer proyecto en 1996 y, a lo largo de estos años, ha creado todo tipo de espacios en los que nos ha mostrado la evolución del diseño y la decoración en nuestro país. Espacios siempre vanguardistas, sin estridencias pero impolutos, donde el arte tiene una fuerte presencia.

Su amplia experiencia como participante en Casa Decor se convirtió en merecido reconocimiento en la edición de 2014, cuando recibió la Mención de Honor no solo por el magnífico trabajo realizado en su espacio “Fondos y texturas”, sino también por su prolífica carrera profesional y el nivel de calidad máximo que siempre ha plasmado en sus proyectos. Como fiel colaborador de nuestra Exposición, siempre ha animado a otros profesionales a participar, asumió con agrado la Presidencia del Jurado de los Premios Casa Decor 2019.

Ausente en la edición de 2015, volvió con un proyecto para Casa Decor 2016 en colaboración con la firma Samsung. Y en las dos siguientes, 2018 y 2019, la firma  Saint-Gobain contó con él para mostrar el amplio abanico de materiales innovadores y sostenibles del grupo.

En Casa Decor 2021, une su nombre al de la marca BTicino para la que proyectará un espacio de trabajo en casa, que veremos en la tercera planta, donde además de conocer los nuevos interruptores de diseño y avances en domótica de la marca, seguro reconoceremos el inconfundible estilo Rodríguez: atemporalsofisticado, elegante y bien ejecutado. 

Héctor Ruiz-Velázquez

Desde que debutara en Casa Decor hace más de veinte años, el arquitecto puertorriqueño Héctor Ruiz-Velázquez se ha convertido, por méritos propios, en uno de los profesionales más relevantes de nuestra Exposición. A lo largo de las quince ediciones en las que ha estado presente, su especial sentido de la arquitectura, le ha llevado a crear proyectos de toda índole, desde espacios conceptuales hasta los que tiene que ver con la habitabilidad y la funcionalidad, en colaboración con las mejores firmas del sector que acuden a Casa Decor.

Precisamente, por su creatividad en el diseño de espacios conceptuales, Casa Decor le otorgó un merecido reconocimiento con el Premio de Honor Extraordinario Casa Decor 2017, año en el que proyectó el Espacio Ford. Como experto en arquitectura, formó parte del Jurado de la VI Edición de los Premios a la Decoración y el Interiorismo Casa Decor 2018.

En la pasada edición de 2020, Héctor diseñó un escenario de juegos visuales con los paneles Luxe Plus, en el «Alvic Blue Moon Lounge Bar» para el espacio de Grupo Alvic, con el que obtuvo el Premio al Mejor Diseño de Profesional.

En Casa Decor 2021, colabora con la firma ABB Niessen en la creación de «Niessen Smart Hotel», un apartamento de 36 m2 realizado con los nuevos materiales eco de esta firma, diseñados e inspirados en la naturaleza y podremos ver en la segunda planta de Canalejas 3.

Erico Navazo

Con sus espacios sencillos, pero altamente estéticos y sugerentes, sin artificios y con piezas minuciosamente escogidas, Erico Navazo ha cautivado al público de Casa Decor desde su primer proyecto, presentado en la edición de 2002, y a lo largo de las siguientes trece ediciones en las que ha participado.

Sin duda, Erico es uno de los profesionales más consolidados y reconocidos de nuestra Exposición. En la edición de 2017, fue galardonado con el Premio al Mejor Proyecto por su trabajo de interiorismo sofisticado en el cuarto de baño «Colorker Group/Azulejos Peña». Además, ese mismo año, sus compañeros de profesión participantes, le otorgaron el Premio al Mejor Profesional, por ser el que mejor representó los valores de profesionalidad y compañerismo durante aquella edición.

En Casa Decor 2018, obtuvo un nuevo galardón. En esta ocasión, mereció el Premio del Jurado al Mejor Diseño de Producto por el diseño personalizado del suelo con mosaico de mármol que destacaba en el salón que proyectó para la firma Sicis

Este año, la Embajada Real de Dinamarca, ha pensado en él para proyectar el espacio con el que este país se presenta por primera vez en Casa Decor y que podremos ver en el espectacular torreón de la sexta planta.

Raúl Martins

Con un estilo depurado y atemporal, donde combina estilos diferentes con grandes dosis de charme, Raúl Martins se ha consolidado en Casa Decor como todo un experto en crear espacios con una sólida base estética, donde se cuida cada detalle al máximo.

Ganador, en 1999, de la primera edición del Premio Pascua Ortega para jóvenes interioristas, organizado por Casa Decor, desde el año 2000, ha participado en trece ocasiones en Casa Decor dando vida a proyectos de todo tipo: salones, dormitorios, lofts, apartamentos, cocinas… llenos de propuestas de autor y cargados de buen gusto y estilo, todos ellos para diferentes marcas presentes en la Exposición, como Teka, Samsung o como la firma de mobiliario Natuzzi, con la que ha colaborado asiduamente desde la edición de 2015 hasta la pasada edición de 2020.

Este año, sin embargo, estrena colaboración con la marca AXOR, para la que realiza el cuarto de baño «Oasis (Ait Mansour)», inspirado en el Oasis de Ait Mansour, en Marruecos, donde podremos ver las griferías de la nueva colección Edge de tonos rojizos, diseñadas por Jean Marie Massaud. 

Guille García-Hoz

Desde que hizo su aparición en Casa Decor en la edición de 2009, Guille García-Hoz se ha revelado como un profesional imaginativo y rompedor en todas y cada una de las 10 ediciones en las que ha participado con proyectos de todo tipo. Su estilo fresco y espontáneo, con grandes dosis de creatividad y diseño, que no parece abandonarle nunca, ni siquiera en su vida diaria, le ha granjeado grandes éxitos entre el público de Casa Decor.

Desde la edición de 2015, Guille ha formado un tándem perfecto con la firma Samsung, para la que ha diseñado desde un jardín de invierno hasta una cocina de estilo Wabi-sabi pasando por un salón con cocina al más puro estilo Art Decó, entre otros originales espacios.

En Casa Decor 2021, seguro que Guille volverá a sorprendernos con su nueva creación, que en esta ocasión, se trata de un hall diseñado para Ethan Chloe, firma especializada en mobiliario y objetos decorativos para la casa, con una fuerte apuesta por los materiales y tejidos naturales.

Beatriz Silveira

Desde que firmó su primer proyecto en Casa Decor 2010, el salón sereno y luminoso «Déjame que te cuente», Beatriz Silveira no ha dejado de sorprendernos con su visión femenina en la creación de espacios contemporáneos, elegantes, sofisticados y llenos de glamour, en las 8 ediciones en las que ha participado y en las que, además, ha sido galardonada en varias ocasiones tanto por sus proyectos como por sus originales diseños.

El primero de ellos fue en 2013 por la realización de su maravilloso «Open Living», un salón con cocina integrada, que recibió el Premio del Jurado al Mejor Proyecto. En la edición de 2017, recibió el Premio al Mejor Diseño Original, por un espectacular trabajo artesanal de yesería en la isla central de la cocina Samsung. Un años después, en 2018, con el apartamento de lujo que diseñó para la Embajada de Portugal logró alzarse con el Premio del Público al Espacio más Votado, además de obtener una 2ª Mención del Jurado en reconocimiento al diseño de la maravillosa isla central de mármol rosa que destacaba en la cocina del apartamento.

Ausente en la edición pasada como participante, que no como integrante de nuestra Exposición, ya que formó parte del Jurado de la VIII Edición de los Premios Casa Decor 2020, volvemos a disfrutar de un proyecto de Beatriz. En esta ocasión, la interiorista colabora con la firma Bathco en la creación del cuarto de baño «Inspire & Evoke», que veremos en la quinta planta. Un espacio elegante y relajante que, en palabras de su creadora, «nos transporta a un viaje de emociones y sensaciones gracias a la conjunción de materiales y texturas.» 

Manuel Espejo

Desde su primera intervención en Casa Decor 2013, su fidelidad hacia nuestro gran evento de la decoración es digna de elogio. Sus proyectos transmiten bienestar y están en sintonía con el entorno que lo rodea y con la forma de vida de sus moradores

De espíritu curioso e hiperactivo, Manuel lleva ya ocho ediciones consecutivas acudiendo a nuestra Exposición. De todas ellas, destacamos la edición de 2015, ya que podemos decir que ese fue su año. Además de ganar el Premio del Jurado al Mejor Proyecto por su espacio «Loft in Love», un espacio complicado resuelto de manera brillante, sus compañeros participantes le otorgaron el Premio al Mejor Profesional, premiando no solo sus cualidades como interiorista, sino también su compañerismo; un galardón que recibió también en 2017, en aquella ocasión compartido con Erico Navazo.

En Casa Decor 2021, en la que será su novena participación, Manuel Espejo diseñará el Espacio Vorwerk, un salón-cocina que estará ubicado en la cuarta planta y donde podremos ver los últimos accesorios de este fabricante alemán mundialmente famoso por ser el creador de la Thermomix.

Miguel Muñoz

La progresión de este joven diseñador de interiores ha sido meteórica, pero no por eso menos madura. Amante confeso del interiorismo, desde que llegó a Casa Decor en 2014,  no ha dejado de crear espacios modernos y actuales, llenos de estilo, pero también de calidez y elegancia. Algo que no ha pasado inadvertido por los Jurados de Casa Decor, de las ediciones 2015 y 2016, que premiaron sus proyectos con la 3ª Mención del Jurado, así como con una Mención Especial Del Jurado.

A partir de ese momento, su trayectoria ganadora no pasó inadvertida por firmas con una dilatada presencia en Casa Decor, como Gira y Geberit,  que confiaron en él para la realización de sus espacios, en las ediciones de 2018 y 2019, respectivamente.

Casa Decor 2021 será su octava edición. En esta ocasión Miguel es el encargado de proyectar el Espacio Artesanía Castilla-La Mancha, convertido en el salón «Adunia», de la segunda planta. Quién mejor que él (manchego de pro, nacido en Toledo) para descubrirnos los productos únicos arraigados a la tradición más noble y popular de la artesanía manchega,  a través de las creaciones artísticas y renovadas de sus artesanos.

Marisa Gallo

Creatividad, sobriedad y equilibrio definen los trabajos de esta arquitecta de interiores, que realizó su primer proyecto en Casa Decor durante la edición de 2010 dando vida a un salón.

En 2016, fue la encargada de proyectar el restaurante de Casa Decor «Flamingo», un ambiente cosmopolita que convertía el espacio en un lugar donde desconectar del ritmo frenético de la ciudad, con el que obtuvo una Mención Especial del Jurado. En 2019, en colaboración con la firma Hager, proyectó un dormitorio, al que llamó «Master Queen», un ambiente acogedor y relajante con avanzada domótica.

Este año, en la que será su séptima edición, colabora con la firma Bang & Olufsen, en la realización de la «Sala Beoliving», situado en la segunda planta, se trata de un ambiente de reunión donde poder disfrutar de todos los productos de la marca.

Adriana Somoza y Caridad Tercero

Es la séptima edición consecutiva que, Adriana y Caridad, al frente de su estudio AS Interiorista, forman parte de nuestro gran evento de la decoración. Desde su primera intervención en Casa Decor 2016, donde se convirtieron en una de las grande revelaciones de la edición con su proyecto de salón «Heaven, I’m in heaven», no han faltado a su cita con nuestra Exposición.

En 2017 diseñaron la Pared Creativa «El bosque de las luciérnagas» para la firma Niessen; y el club privado «Blue Moon» como espacio propio. En 2018 volvieron a Casa Decor con espacio propio, un comedor al que denominaron «Feeling». 

En 2019, colaboraron con la firma AXOR en la realización de un encantador cuarto de baño inspirado en La Toscana llamado «Terma Benesere». En la pasada edición de 2020, la firma Moretti Cocinas, les encargó la realización de su espacio, transformándose en la cocina «Gaia».

Este año, Aistec, firma especializada en soluciones acústicas de todo tipo, ha confiado en ellas para la realización de su espacio que estará en la cuarta planta. AS Interiorista ha pensado en espacio tipo oficina, donde vivir y trabajar en un ambiente de confort, al que han denominado «De Madrid al Cielo».   

Marta Sánchez Zornoza

Para esta arquitecta superior, Casa Decor 2021 será su sexta participación. Debutante en la edición de 2015, nos sorprendió a todos con una espectacular puesta en escena de las escaleras de La Palma 10, una verdadera casa en vertical que recorría las 5 plantas del edificio. En la edición de 2016, en el espacio «La Nube», creado para la firma eBay, recreaba las experiencias de las compras por internet.

En la edición de 2018, la firma ABB Niessen, que ya confió en ella en 2017, volvió a elegirla para el diseño de una suite, donde se mostraban las últimas novedades de la firma en mecanismos integrados y domótica.

Esta año, Formica, firma de referencia en laminados de alta presión, cuenta con Marta para el diseño de su espacio situado en la tercera planta, donde se mostrarán las últimas colecciones de la firma.

Retratos: Alejandro Cabrera para Casa Decor.