• Buscar
Innovación

Mecanismos de diseño y soluciones domóticas para un hogar conectado

Mecanismos de diseño y soluciones domóticas para un hogar conectado
20 / 05 / 2022

Los medios tecnológicos más innovadores se dan cita año tras año en Casa Decor. En cada una de sus ediciones tenemos oportunidad de descubrir los últimos avances en domótica y mecanismos eléctricos, con una amplia gama de diseños y funcionalidades, que se adaptan a todo tipo de proyectos. En Casa Decor 2022 nos acompañan grandes empresas tecnológicas que se han propuesto hacernos la vida más fácil gracias a sus novedosas soluciones.

GM Modular en Casa Decor 2022

El lujo contemporáneo de GM Modular

GM Modular, fabricante líder de interruptores y soluciones eléctricas para el hogar en India, aterriza en España con algunos de sus productos revolucionarios como interruptores de nueva generación, domótica, iluminación LED, ventiladores, reproductores de música bluetooth, y más, con el objetivo de brindar lujo y comodidad.

Por segundo año consecutivo, la firma participa en Casa Decor con espacio propio: el restaurante «Mono Viejo», proyectado por el equipo de Nothing Studio. En el proyecto destaca tanto la combinación de materiales industriales y naturales con innovadoras propuestas que brinda la tecnología, así como un estudiado proyecto de iluminación que contribuye a crear un ambiente que es un deleite para los sentidos.

La potente empresa india también ha participado en los espacios de Javiescobar Interiorismo, Mandalay, Coordonné y Estudio Muher.

Niessen en Casa Decor 2022

Los mecanismos de diseño de Niessen

Niessen presenta en Casa Decor 2022 el espacio «Niessen enciende el futuro«, diseñado por Tristán Domecq. El interiorista hace un repaso por la historia de todas las series de mecanismos de la firma en un espacio dividido en tres estancias. Tristán ha planteado un recorrido lineal y dinámico, por el pasado, presente y futuro, recreando un juego de iluminación a cada etapa del tiempo. Duna, Taupé y Comodoro, los tres nuevos acabados de Sky Niessen, también se encuentran en el espacio. Diseñados según los principios del ecodiseño, toman su inspiración de los colores de la naturaleza.

Niessen en Casa Decor 2022

La empresa especializada en soluciones eléctricas y domóticas está presente en otros espacios de la Exposición: la sala de catas de Ron Matusalem, diseñada por Marta Sánchez Zornoza; el apartamento de Alvic, por Héctor Ruiz-Velázquez y en la suite de Mandalay.

Este año Niessen ha presentado el sensor KNX ABB tacteo®, un elemento de control configurable y personalizable para la gestión inteligente de hoteles de lujo, edificios públicos y edificios residenciales de clase alta.

BTicino en Casa Decor 2022

Las soluciones innovadoras de BTicino

En Casa Decor 2022, al igual que en la pasada ediciónBTicino ha contado con el prestigioso interiorista Diego Rodríguez, al frente de su estudio Concepto DR, para mostrar los mecanismos de última generación de la firma italiana en una atmósfera única, en la que diseño y tecnología convergen en una simbiosis perfecta.

Con su habitual estilo sofisticado y ecléctico, donde todo está pensado al detalle, el interiorista, ha creado un Hogar Conectado, con la serie de mecanismos más innovadora Living Now, así como el novedoso videoportero Classe 300 EOS with Netatmo, con Alexa integrado. El diseño único de BTicino y la última tecnología de Netatmo unidos nos ofrecen un hogar conectado confortable y eficiente energéticamente.

BTicino en Casa Decor 2022

BTicino también ha participado en el espacio de Studio Mo, el looby «Rastros«, y el apartamento de Tegar Mobel, diseñado por Jose Lara.

Jung en Casa Decor 2022

La tecnología de automatización de Jung

Ideada para poder controlar cualquier espacio de forma inteligente, la tecnología de automatización de Jung, basada en el estándar mundial KNX, garantiza el máximo confort, rentabilidad y eficiencia energética en cualquier edificio, independientemente de su envergadura o clase, satisfaciendo cualquier necesidad o exigencia, funcional y de diseño.

Escenas, control de dispositivos motorizados, control remoto, programaciones horarias, control por voz… con la tecnología inteligente de Jung nada queda al azar y cualquier idea puede convertirse en una realidad, como queda latente en «Otium«, el espacio que Sara Folch ha diseñado especialmente para Jung en Casa Decor 2022. Todo esto, además, apostando siempre por materiales y acabados de alta calidad, que hacen que los dispositivos KNX de Jung (teclados inteligentes, detectores, pantallas táctiles…) se integren con elegancia en cualquier espacio interior, presentando una gama de posibilidades infinita para los distintos estilos de decoración.

Jung en Casa Decor 2022

También encontramos mecanismos de Jung en los espacios de «Recuerdo«, de Estudio Querencia, en el de Artesanía Castilla-La Mancha, por Tomás Alía, y Danish Design+, por Erico Navazo.

Gira en Casa Decor 2022

Gira y sus pulsadores intuitivos

En la pasada edición de Casa Decor, Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech crearon ‘Modern Times’, un ambiente de trabajo en casa recogido y sereno, alejado de ruidos externos, pero al mismo tiempo con un carácter funcional. Este proyecto se alzó con el Premio al Mejor Proyecto 2021. 

Tras este éxito conjunto de marca e interioristas, Gira ha vuelto a confiar en The Room Studio para la realización de su espacio en Casa Decor 2022. En esta ocasión, el estudio barcelonés ha creado «The last Dance», un espacio polivalente donde los sistemas domóticos de Gira son protagonistas, entre ellos, el pulsador tactil 4 un pulsador totalmente personalizable y muy intuitivo, que The Room Studio ha elegido en color antracita.  

Se trata de un dispositivo que permite realizar hasta ocho funciones como regulación de iluminación, control de persianas, audiovisuales, temperatura de ambiente, entretenimiento y mucho más. Ofrece la posibilidad de generar de manera fácil e intuitiva diferentes ambientes y así transformar el espacio según el uso y el estado de ánimo de la persona que lo disfrute.

Está disponible en distintos modelos, materiales y acabados, que combinan a la perfección con las series Gira E2 y Gira Esprit, y en variantes de 1, 2 ó 4 teclas personalizables, lo que hace que sea un producto diferente y único, con grandes posibilidades para incorporarlo en cualquier proyecto.

Gira en Casa Decor 2022

En la cocina «Oplontis«, diseñada por Bao Proyectos, encontramos el pulsador tactil 4 en acabado bronce, además de los mecanismos eléctricos E2, en termoplástico irrompible y resistente a los rayos UV, en color negro mate con marco en bronce.

Gira también ha colaborado en el lobby de hotel ideado por Patricia Bustos para la firma Bathco; y en el vestidor «Tyropatina», diseñado por Adriana Nicolau para la firma de vestidores de lujo Uecko.

Lutron en Casa Decor 2022

Lutron, control de iluminación

Lutron, firma de referencia mundial en control de iluminación y cortinas, ha estado presente en veintinueve ediciones de Casa Decor. En todas y cada una de sus participaciones, hemos podido ver como grandes interioristas, entre ellos Adela Cabré, Pepe Leal, Beatriz Silveira, Virginia Albuja o Ele Room 62, han integrado en sus espacios los sistemas de control de iluminación programable y personalizable de esta firma, que permiten ajustar la luz artificial y natural a gusto del consumidor y a las necesidades de cada espacio. Casa Decor 2022 será su trigésima edición.

Y como ha sucedido en las últimas convocatorias llega ligada al espacio de Bang & Olufsen, ya que esta firma danesa integra soluciones domóticas de este fabricante en sus productos. Así lo hemos podido ver en el elegante y cómodo salón Cine en casa, proyectado por Disak Studio, donde se ha añadido al sistema Bang & Olufsen un control preciso de la luz natural y eléctrica, proporcionando un control total, tanto visual como auditivo.

Hager en Casa Decor 2022

Hager, versátil y eficiente

Un año más, las soluciones Hager están presentes en diferentes espacios de Casa Decor. Desde que debutara en la 50.ª Edición (2015) para presentar sus soluciones dentro del mundo del mecanismo a través de una pared creativa de interruptores Berker by Hager, que fue diseñada por Guille García-Hoz, esta empresa alemana no ha faltado a su cita con nuestra Exposición, y ha seguido dando visibilidad a su amplia colección de mecanismos series berker, tanto en espacios propios como en colaboración con otros proyectos de la exposición. 

Para el Auditorio de Casa Decor, Espacio Technogym, Miriam Alía,  ha elegido unos interruptores con toques vanguardistas de los años 60. Unos modelos exclusivos, diseñados por la interiorista para Hager, con dos tonos de color y un acabado en los mismos tonos que las paredes donde se han colocado.

ES EN FR