• Buscar
Innovación

Vanguardia, tecnología y diseño en Casa Decor 2022

Vanguardia, tecnología y diseño en Casa Decor 2022
19 / 05 / 2022

Desde los electrodomésticos más punteros hasta un ascensor para viviendas y un equipo de entrenamiento de diseño, pasando por griferías y fregaderos en acabados de tendencia y aparatos que facilitan la vida. En este artículo agrupamos las propuestas más vanguardistas presentadas en Casa Decor 2022: productos que aúnan tecnología con una estética impecable.

Asko en Casa Decor 2022

Asko en Casa Decor 2022

Innovación y elegancia de Asko

Asko, marca de electrodomésticos cuyo diseño, calidad y durabilidad están inspirados en valores escandinavos, participa en Casa Decor 2022 con un espacio propio en el que ha mostrado su gama de productos de cocina y lavado así como algunas de sus últimas novedades. En la cocina «Oplontis«, diseñada por Bao Proyectos, destaca el cuidado exquisito en la elección de colores y el uso de materiales naturales.

Entre los productos de cocina integrados en el espacio, destacan el horno 5 en 1, que permite hasta 5 tipos de cocción al combinar el modo convencional, el modo vapor y el modo microondas; la máquina de café que ofrece prestaciones profesionales para los consumidores más exigentes y todo en el exclusivo diseño de acero negro cepillado (black steel), y el conjunto formado por la lavadora y la secadora de 11 kg, y el armario de secado, que permiten tener una auténtica lavandería en casa. También, la gama de cocina ASKO Craft, inspirada en la cocina profesional y creada con un enfoque centrado en los usuarios más exigentes, que destaca por su diseño atemporal.

Asko en Casa Decor 2022

Asko también ha colaborado con Héctor Ruiz-Velázquez, arquitecto encargado de proyectar el Espacio Alvic. El apartamento «Alvic Modular Home» cuenta con alguno de los modelos más destacados de la marca, como son el horno OCS8487A o la placa HI1355G, además de la máquina de café CM8477A, o el cajón de vacío ODV8127A y el cajón calienta platos ODW8127A. 

Siemens en Casa Decor 2022

La gama premium de Siemens

En el treinta aniversario de Casa Decor, Electrodomésticos Siemens, con la nueva gama studioLine, y de la mano de grandes arquitectos y diseñadores, da visibilidad a las nuevas tendencias creando cocinas únicas y singulares, llenas de practicidad, estilo e innovación.

Cocinas donde la integración y funcionalidad de los electrodomésticos tiene un gran protagonismo. Así lo hemos visto en el espacio Sixty Pro, con el elegante extractor de encimera de cristal que solo es visible cuando lo necesitas, las placas flexInducción con extractor integrado, que integran perfectamente el extractor dentro de la placa para un diseño limpio y elegante en cocinas abiertas; hornos que combinan funciones de horneado con microondas para cocinar en la mitad de tiempo y hornos que se abren automáticamente, gracias al control por voz. En el mismo espacio también encontramos el lavavajillas integrable studioLine y un frigorífico integrable combi noFrost.

Siemens en Casa Decor 2022

Electrodomésticos Siemens también ha colaborado en el espacio de BC3 Cocinas «El corazón de la casa«, diseñado por Ele Room 62, donde se han instalado el frigorífico integrable KI81FHDD0; el horno Studioline con microondas HM876G2B6 y el módulo de calentamiento BI830CNB1. También, la placa con extractor EX875LX67E y el lavavajillas integrable. Para la zona living, las interioristas de Ele Room 62 escogieron una cafetera integrable CT836LEB6 y en la de lavabo, la lavadora de 10 kg WM16XKH1ES y la secadora de 9 kg WT47XKH1ES.

Siemens en Casa Decor 2022

En la «cueva moderna» de Andreína Raventós, la zona de cocción se resolvió con la placa dominó Teppan Yaki, de 40 cm, ET475FYB1E. Por su parte, en el espacio Natuzzi Italia, Manuel Espejo reservó un rincón del dormitorio para crear una zona de café con la cafetera super automática TI9553X1RW.

AEG en Casa Decor 2022

Los electrodomésticos Matt Black de AEG

AEG presenta en el Espacio Dica los electrodomésticos Matt Black. Esta nueva colección nace del análisis de un contexto donde la cocina es más que nunca el centro neurálgico del hogar. Cada día más, las cocinas están integradas en los salones como una extensión del espacio de ocio, y por ello, el diseño de sus muebles y electrodomésticos adquieren una importancia clave en la decoración de interiores de una casa.

En «El poder transformador de la cocina Dica«, encontramos el horno a vapor SteamPro serie 9000, la cafetera integrada automática serie 9000, un frigorífico de integración, una envasadora al vacío, la placa de inducción, el lavavajillas Comfortlif y el robot de cocina Deli 5, entre otros electrodomésticos.

El purificador de aire AEG AX9 es otro elemento que completa a la perfección este espacio, gracias a su combinación de un diseño discreto y elegante con alta tecnología en purificación, para un aire limpio de agentes contaminantes sin renunciar a la estética.

AEG en Casa Decor 2022

AEG está también presente con su vinoteca SWB66001DG en el Espacio Bang & Olufsen, diseñado por Cristina Remírez de Ganuza y Jerome Le Fouillé, de Disak Studio.

Awesink en Casa Decor 2022

Las increíbles cocinas de Awesink

Awesink es la unión de varios fabricantes con experiencia en electrodomésticos residencial y profesional desde 1996 en nuestro país. Su objetivo es ofrecer el máximo nivel de calidad, con la mirada puesta en el diseño, la funcionalidad y la sostenibilidad. Entre sus productos destacan los trituradores ecológicos; sus grifos de tres vías en dorado, negro o bronce, y cocinas de gas con hasta cuatro hornos y 150 cm en un solo elemento de diseño, como la que encontramos en el Espacio Neolith, diseñado por Jean Porsche.

El interiorista escogió una cocina italiana tipo industrial y fuegos retro de Awesink, en un impactante color amarillo que aporta el contrapunto cromático y se convierte en elemento protagonista de esta zona. Se trata del modelo Dolcevita Quattroporte Professional de 120 cm: con placa de acero pulido, 7 quemadores de gas, 3 hornos y un compartimento inferior de almacenamiento de 40 litros de capacidad.

Los electrodomésticos Awesink están disponibles en más de 80 puntos de SAT repartidos por España.

Beko en Casa Decor 2022

Las soluciones de encastre de Beko

Beko está presente en Casa Decor 2022 aportando soluciones de electrodomésticos de encastre en los espacios Tegar Mobel por Jose Lara y Mandalay, de Fran Cassinello.

Jose Lara escogió la lavadora B5WFT59418W que cuenta, entre otras prestaciones, con el sistema Aquatech™, que reemplaza los movimientos del tambor por la acción del agua (50% más rápido, 50% más delicado); el motor ProSmart™ Inverter, que ofrece eficiencia y durabilidad y bajo ruido; HomeWhiz™, conectividad por bluetooth; SteamCure™ Hygiene+, que elimina el 99% de los alérgenos gracias al poder del vapor y Steamtheraphy, que garantiza menos arrugas para un planchado más fácil.

Fran Cassinello equipó el espacio Mandalay con el frigorífico combinado de integración BCNA306E3SN, con tecnologías NeoFrost™ Dual Cooling (2 sistemas de frío independientes con descongelación automática); HarvestFresh™, que simula las 24 horas del ciclo solar por medio de 3 luces de colores, ayudando a preservar por más tiempo las vitaminas en frutas y verduras y el compartimento 0ºC, ideal para conservar carne, pescado, quesos o cervezas a una temperatura próxima a los 0ºC. También eligió la lavadora de integración WITV 8712 XW0R, con tecnologías Motor ProSmart™ Inverter, de alta eficiencia y durabilidad; Fast+, que ofrece un lavado hasta un 55% más rápido; AddXtra, que permite añadir prendas una vez ha iniciado el lavado y DrumClean para eliminar los malos olores y residuos incrustados en el tambor.

Otros electrodomésticos Beko que encontramos en la suite de Mandalay son la placa vitrocerámica HDMC32400TX de color negro, con 2 zonas de cocción y 9 niveles de cocción; el grupo filtrante HNU51311S, para muebles de cocina de 60 cm de ancho, con 3 niveles de potencia; el microondas con grill integrable MGB25332BG.

Miele en Casa Decor 2022

La tecnología intuitiva de Miele

Miele, la marca líder de electrodomésticos premium, está presente en el espacio Delta Cocinas con una apuesta conjunta marcada por el diseño, la innovación y la sostenibilidad.

La Generación 7000, la gama más completa de cocción de Miele caracterizada con la durabilidad, innovación y diseño de vanguardia para la cocina, está representada en la cocina «Equilibrio Natural» con la placa con campana integrada KMDA 7634 FL y el horno compacto con microondas H 7840 BMX, que gracias a su potencia reduce el tiempo de cocinado a la mitad conservando los nutrientes y potenciando el sabor de los alimentos.

Asimismo, si los electrodomésticos de Miele se caracterizan por algo es por estar a la vanguardia de la innovación y la última tecnología del sector. Muestras de ello son el horno sin tirador H 7860 BPX, que presenta una cámara en su interior que permite el seguimiento del proceso de cocción desde el móvil, el envasador al vacío EVS 7010 Negro Obsidian que garantiza la conservación y el cocinado de los alimentos, o el combi de frigorífico y congelador KF 2802 Vi que asegurar la frescura de los alimentos el triple de tiempo gracias a su función MasterFresh.

Un punto por el que también destaca el aspirador sin cable Triflex HX1, una solución ideal para eliminar el polvo gracias a su filtro Hygiene Lifetime -con una elevada capacidad de retención de polvo y un 99,98% de captura de todas las partículas finas- y su filtro HEPA, que ayuda a retener las partículas más pequeñas, ya que el espacio entre sus fibras es más reducido.

Por último, la eficiencia energética es otro de los pilares por los que aboga la marca en la búsqueda de la sostenibilidad y, por este motivo, la mayoría de sus electrodomésticos son de clase energética A, la más alta que se puede alcanzar. En este sentido, el visitante de Casa Decor tiene oportunidad de conocer la secadora TWR 780, la lavadora WWR 860, el lavavajillas G7970 SCVI. 

Blanco en Casa Decor 2022

Los acabados tendencia en los fregaderos y las griferías de Blanco

La firma Blanco ofrece innumerables cubetas y diferentes tamaños que se adaptan a todas las dimensiones estándar del mueble base. Además de cubetas individuales, también hay modelos con dos cubetas o una cubeta adicional más pequeña.

El fregadero Claron 500-IF,  en la suite de Mandalay, incorpora la superficie de acero Dark Steel, que sigue la tendencia actual hacia las cocinas oscuras, de aspecto sedoso con acabado homogéneo y tacto agradable. Este acabado Dark Steel, altamente resistente a los arañazos, tiene un brillo metálico mate con un equipamiento de alta calidad como su acero inoxidable y el sistema de desagüe InFino®: elegante y especialmente fácil de cuidar.

Otra de las características destacadas es su versatilidad, ya que se puede combinar con una gran cantidad de colores y materiales. Además es fácil de limpiar y cuidar, ya que las huellas dactilares y la suciedad son fáciles de eliminar.

En el espacio de Andreína Raventós encontramos la serie de griferías Blanco-Avona S, de cuerpo alto y esbelto. Está disponible en cromo y en los colores Silgranit actuales, con y sin caño extraíble.

Blanco en Casa Decor 2022

El nuevo modelo de grifería de alta calidad, Blanco Evol-S Pro Filter, en negro mate, se encuentra en el espacio Delta Cocinas, con el fregadero Etagon 700-U en Silgranit negro y su rebosadero también en negro mate. Se trata de un grifo de doble vía, una de ellas para agua caliente y fría regular, y la otra para agua filtrada, que incorpora medidor de caudal y todo el kit de filtraje de agua. Es un modelo pensado para evitar el consumo de agua embotellada, con todo lo que comporta en cuanto a espacio en la cocina, plásticos, envases… así como para graduar el caudal de agua necesario y no consumir ni un centilitro más de lo estrictamente necesario.

En la cocina Neolith, diseñada por Jean Porsche, se instaló el exclusivo grifo de aspecto profesional Blancoculina-S, con caño flexible de acero inoxidable en forma de arco que ofrece la máxima libertad de movimiento y un soporte magnético que lo sujeta.

Franke en Casa Decor 2022

Los diseños funcionales y estéticos de Franke

Franke Home Solutions está presente un año más en Casa Decor con una propuesta elegante e innovadora. Especial mención merece la nueva gama de electrodomésticos, minimalista y elegante, que ofrece un sistema integrado y altamente eficiente de hornos, placas de inducción y microondas. En la edición 2022, la marca está presente en los espacios Tegar Mobel, diseñado por Jose Lara, y BC3 Cocinas, por Ele Room 62.

Para el apartamento de Tegar Mobel, Jose Lara equipó la cocina con el horno Mythos Pyro TFT FMY 99 P BK, un horno pirolítico multifunción con acabado All Black, 73 litros de capacidad y más de 30 funciones. Además, el frigorífico combi de encastre FCB 320 NF Ne, con tecnología EasyFrost, que reduce la cantidad de hielo en el congelador y facilita su limpieza gracias al evaporador que está ubicado en la parte posterior; cajón FreshZone, especial para frutas y verduras y función Stand by, para un menor consumo de energía. La placa de inducción Smart de cristal negro, de 30 cm y una zona de cocción, tiene 9 niveles de potencia, es ideal para espacios pequeños. En la zona de fregado, el grifo Mythos, de acero inoxidabe y caño giratorio, y un dispensador de jabón Atlas, ambos en acabado de color negro.

En el espacio de BC3 Cocinas, las interioristas de Ele Room 62 escogieron el grifo SD Atlas Steel Champagne Gold, de acero inoxidable, caño extraíble con spray y una manguera extensible de 1,8 m de longitud; y el dispensador Atlas Oro Champagne para la zona de aguas de la cocina. En el espacio dedicado a cuarto de lavabo se encuentra la grifería Urban Pull-Out L Blanco Polar, también de caño extraíble y una manguera extensible de 1,6 m de longitud, y el fregadero CNG 611-62 3 1/2 Fragranite Blanco Polar. Fragranite es un material extremadamente resistente creado a partir cuarzo y una resina acrílica sintética muy resistente, con propiedades que le permiten resistir los golpes o choques térmicos. Son fregaderos suaves al tacto, fáciles de limpiar, higiénicos y muy resistentes a las manchas.

Modbar en Casa Decor 2022

Las máquinas de café profesionales de Modbar

Modbar, parte de la familia de La Marzocco, es una cafetera modular que ofrece una alternativa elegante a las máquinas tradicionales, eliminando barreras y creando un vínculo más fuerte entre los baristas y los amantes del café. Ofrece a los visionarios las herramientas que necesitan para crear espacios y experiencias únicos y excepcionales, mientras desafían el status quo.

Diseñadores, empresarios, arquitectos y expertos en hostelería buscan en Modbar un producto premium que les ayude a crear un espacio icónico para sus clientes, ampliando los límites de lo que puede llegar ser un café.

En el espacio Bang & Olufsen, los interioristas de Disak Studio instalaron las máquinas Modbar Steam y Modbar Espresso AV. Por su parte, el equipo de Nothing Studio optó por el modelo Espresso EP Modbar para el restaurante GM Modular.

Modbar en Casa Decor 2022

Otras máquinas de Modbar que hemos podido ver en Casa Decor 2022 son Modbar Espresso AV, en el espacio ITA, por Raúl Martins, y Pour-Over, en la sala multifuncional de Jung, diseñada por Sara Folch.

Thermomix en Casa Decor 2022

Thermomix TM6  lo hace todo por ti

Líneas curvas, blanco, negro y sutiles pinceladas de rojo, definen el espacio creado por Simona Garufi para Thermomix: un salón con cocina futurista, que parece el interior de una astronave. La cocina se compone de una barra con solo los nuevos robots de cocina Thermomix, en las versiones blanca y negra.

El robot de cocina Thermomix® TM6 puede desempeñar hasta 24 funciones y técnicas diferentes. Su diseño e ingeniería alemana de alta calidad aunado a su pantalla táctil, tazón de acero inoxidable, cuchilla mezcladora de última generación, calefactor de precisión y una báscula integrada hacen de este electrodoméstico el campeón indiscutible de la cocina.

Kobold en Casa Decor 2022

Sin cable

Otra de las firmas del grupo Vorwerk, está presente en Casa Decor 2022 con su aspirador sin cable Kobold VB100. Es en la cocina de BC3, diseñada por Ele Room 62. Este sistema completo de limpieza, único en el mercado, está equipado con una bolsa filtro Kobold FP100, que cuenta con el sello de TÜV Nord y garantiza que durante la limpieza se atrapen el 99,99 % de las partículas de polvo. Ideal para personas alérgicas.

La batería de iones de litio de alta calidad tiene una autonomía de hasta 80 minutos, que varía según el nivel de potencia de aspiración y el accesorio que utilices. Además, el aspirador sin cable Kobold VB100 está concebido para ser lo más flexible y ligero posible, y su boquilla telescópica accede a cualquier rincón. El cepillo eléctrico Kobold EBB100 aspira todo tipo de suelos: parqué, baldosas, suelos laminados y alfombras. Con un solo toque del pedal, podrás cambiar la potencia del cepillo para una limpieza en profundidad.

Bang & Olufsen en Casa Decor 2022

Los exclusivos sistemas de imagen y sonido de Bang & Olufsen

Un año más, Bang & Olufsen participa con espacio propio en Casa Decor 2022, donde presenta una verdadera experiencia cinematográfica para el hogar. Dentro de un cálido salón diseñado por Disak Studio, B&O nos transporta a través del sonido a un universo de sensaciones.

Bang & Olufsen diseña sus altavoces y televisiones para que funcionen de manera conjunta, como sistema único. Cómo particularidad, el procesador de sonido digital del interior de un televisor Beovision «conoce» las capacidades exactas de todos los demás productos de la habitación. Esto permite que el televisor optimice la distribución del sonido automáticamente, no solo para su configuración sino también para su estancia, sus posiciones de escucha y su contenido.

El televisor Beovision Harmony es la piedra angular de la experiencia de cine en casa. Su configuración estéreo integrada de tres canales permite disfrutar de voces y diálogos increíblemente nítidos y detallados. Y el rendimiento estéreo es sorprendentemente intenso para un solo televisor. 65, 77, 83 o 88 pulgadas de pantalla –modelo que se presenta en Casa Decor 2022–  llegando esta última a obtener una resolución 8 K real, más de 33 millones de píxeles OLED activos proporcionan una calidad de imagen impresionante incluso en ángulos amplios. Además, Beovision Harmony está diseñado para proporcionar un rendimiento acústico excepcional. Sus potentes altavoces de tres canales ofrecen por sí solos un rendimiento estéreo colosal y una reproducción excepcionalmente nítida de la voz.

Por otra parte, Beolab28, el emblemático sistema de sonido Bang & Olufsen desde 1986, presenta su mejor versión para proporcionar la máxima potencia del sonido con 1250 vatios, la máxima precisión con su procesamiento digital del sonido DSP y la máxima elegancia con su innovador diseño. Esta pieza se compone de aluminio anodizado y materiales textiles de primera calidad. Dispone de una cortina de madera trabajada artesanalmente que se despliega y se contrae adaptándose a cada situación. Así, en el “modo estrecho” obtendremos la máxima precisión y en el “modo ancho” una amplitud que llega a cada rincón.

Esta pareja de altavoces puede instalarse tanto en pie como fijados a la pared. Ambas posiciones son perfectas para dar a su salón una elegancia sutil gracias a su forma esbelta y sofisticada.

Bang & Olufsen en Casa Decor 2022

La firma Bang & Olufsen también está presente en los espacios BTicino, diseñado por Diego Rodríguez, y Tegar Mobel, por Jose Lara.

Tubes Radiatori en Casa Decor 2022

Los radiadores de diseño de Tubes

Tubes, empresa pionera en la producción de radiadores de diseño, vuelve a Casa Decor con cinco productos: I Ching, Trame, Milano, t.b.t.y Eve.

Milano, diseñado por Antonia Astori y Nicola De Ponti, es un radiador que se parece a una obra de arte y se presenta en Casa Decor en la versión colgada en el techo. Está instalado en el espacio Axor, «Reflejo«, el cuarto de baño diseñado por Estudio Reciente.

En el radiador Trame, diseñado por Stefano Giovannoni, los elementos tubulares de acero parecen hilos de colores que se persiguen entre trama y urdimbre, dibujando en la pared suaves escenografías. Como si de una obra de arte más se tratará, el diseño queda totalmente integrado en el comedor «Rosa Mexicano«, de Nometri.

I Ching, en el salón «Match» de Sinmas Studio, es un módulo calentador de toallas diseñado por Elisa Ossino, creado para instalarse en módulos múltiples: una o más líneas paralelas que ofrecen la posibilidad de crear diversas composiciones. Está fabricado en acero inoxidable  y está disponible para funcionamiento eléctrico; se puede equipar con un interruptor On/Off para el encendido y el apagado manuales, y también con un termostato wireless digital, que permite regular la temperatura del producto y activar una programación semanal.

Tubes Radiatori en Casa Decor 2022

Otro producto de Tubes en Casa Decor es Eve, diseñado por Ludovica+Roberto Palomba: una esfera nómada que calienta e ilumina al mismo tiempo, que puede verse en el espacio de la Fundación Prodis, «470 gracias«, diseñado por Devesa & Agenjo.

Por último, en el saló-buhardilla «Luces retóricas» de Marta Labrador encontramos el radiador t.b.t. de Ludovica+Roberto Palomba: un tubo de grandes dimensiones revestido de cobre cromado o pintado, dentro del cual un particular circuito permite la circulación del agua caliente o la introducción de una especial resistencia eléctrica. Está disponible en versión hidráulica, eléctrica o mixta. Los elementos, de longitud variable, se instalan individualmente o combinados en grupos de dos o tres, ya sea de manera vertical como horizontal.

Aritco en Casa Decor 2022

El ascensor de diseño de Aritco

El ascensor Aritco HomeLift está diseñado para ser un atractivo elemento decorativo, aportando sensación de lujo y bienestar a tu hogar. Personalizable en 11 colores, también permite jugar con su iluminación de última generación a través de la aplicación SmartLift. Seguro y silencioso, se instala fácilmente ya que no requiere foso ni sala de máquinas. En el espacio de la Fundación Prodis, diseñado por Devesa & Agenjo.

Technogym en Casa Decor 2022

Soluciones de fitness, deporte y bienestar de Technogym

Uno de los salones del espacio Technogym, diseñado Miriam Alía, está presidido por la lujosa elíptica Cross Personal de la firma, diseñada por Antonio Citterio. De líneas elegantes y formas armoniosas, superficies cromadas y un diseño en la vanguardia, sin tornillos a la vista, convierten esta elíptica en la propuesta ideal para caracterizar con estilo cada ambiente y cada espacio wellness. En este auditorio, las pesas Chrome Dumbbell se integran como puros objetos de decoración en la estantería.

Por su parte, los interioristas de Sinmas Studio escogieron el equipo de entrenamiento Kinesis Personal para su salón «Match«. Diseño también de Antonio Citterio, ofrece más de 200 ejercicios sin necesidad de ajustar el equipo.

Fotos: Casa Decor.

 

ES EN FR